“El nombramiento apresurado y sin las debidas precauciones de un director ejecutivo se realizó convocando una Junta de Directores que fue destituida y sin contar con los nuevos miembros en propiedad nombrados por el gobernador de Puerto Rico", señaló Rosario Cortés.

"Determinar la dirección por 10 años de una institución de Gobierno de la importancia del Instituto de Estadísticas no es algo que se deba hacer vía telefónica y sin realizar ningún tipo de entrevistas a otros candidatos con personas tomando decisiones hasta fuera de Puerto Rico. Esta decisión ultra vires se toma convocando una Junta inexistente con 24 horas para tomar una decisión tan trascendental como la que intentaron", añadió.

Relacionadas

Rosario Cortés expresó que "es lamentable que los miembros destituidos realizaran esta actuación fuera del marco legal y creando una situación que en nada abona al Instituto de Estadísticas de Puerto Rico en estos momentos".

"La nueva Junta de Directores nombrada por el gobernador de Puerto Rico se estará reuniendo en los próximos días para dirigir la institución dentro del marco de la ley y haciendo los referidos que correspondan”, concluyó.