Firme Carmen Yulín en sus posturas contra el gobernador
Dice que lo acompañaría a las Naciones Unidas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, justificó este jueves los percances que ha tenido con el gobernador Alejandro García Padilla por oponerse a las propuestas que este ha hecho para lidiar con la crisis fiscal del gobierno.
Afirmó, en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio), que no tiene ninguna razón para pedirle perdón, porque su intención de expresarse en contra de algunas de las propuestas del ejecutivo es defender a los ciudadanos residentes de la Capital.
“Ha habido muchas coincidencia, pero donde yo entienda que los sanjuaneros no están bien servidos al subirse la luz y el agua, que los sanjuaneros no estaría bien servido al aumento en lo que el municipio tiene que pagar para las pensiones porque ellos tienen que pagar más, a no verse bien servido ahora con el aumento del B2B (impuesto a las transacciones entre negocios), esos son luchas que se dan en conciencia y a beneficio de la gente. Yo respeto la posición del gobierno y sé que el País, en su gran mayoría, respeta la democracia de que algunos pensemos de una manera y otros de otra”, indicó Cruz.
Sus expresiones surgen luego de que ayer, miércoles, García Padilla afirmara que “quien sabe de confrontaciones es Carmen Yulín Cruz, que ha buscado todas las ocasiones que ha tenido para declararme la guerra”.
A juicio de la alcaldesa, los constituyentes de San Juan no la juzgarán en las próximas elecciones por lo que exprese el gobernador, sino por sus obras y otras consideraciones. Entre estas, mencionó “una administración sana y eficiente. La gente juzga cada cuatro años por lo que hacemos no por ellos, sino con ellos”.
Agregó, de paso, que no tiene ningún motivo para pedirle disculpas al ejecutivo por sus oposiciones.
“A quien único yo le tendría que pedir perdón es a mi conciencia si no diera las luchas que tengo que dar a favor de los sanjuaneros”, afirmó.
Por otro lado, Cruz se puso a disposición de García Padilla para acompañarle a las Naciones Unidas a denunciar el trato que da el gobierno de los Estados Unidos a los boricuas.
“Si va a las Naciones Unidas a reclamar trato digno, que cuente conmigo. Yo siempre estoy en el lado de lo que mi consciencia me dicta”, manifestó.