Dramática súplica de una madre por la escuela de su hija
Es un plantel que atiende a una población muy particular.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Sophia, de 7 años, ha sido transformada por su escuela, la Esther Rivera de Santa Isabel. Esta niña con impedimentos visuales estuvo en varias planteles hasta que llegó a la Esther Rivera, que tiene un dedicado Programa de Educación Especial y allí la chica ha aprendido a escribir en teclado, a leer y escribir en sistema braille, y camina con seguridad con su bastón por los caminos y aceras especialmente diseñados en el plantel para este tipo de condiciones.
Y ahora es una de las 283 escuelas que cerrarán el mes próximo.
"Mi mayor pesadilla se ha hecho realidad", dijo la madre de la niña, Alejandra Rivera en una emotiva misiva enviada a la redacción de Primera Hora. "Me siento desesperada, soy una madre que pide encarecidamente que no cierren esta escuela".
Relacionadas
La mujer explica que la "escuela que la brinde la educación que mi hija se merece y una maestra de Impedimentos Visuales que han sido clave para la evolución total de mi hija en todos los ámbito, educativo, social y de destrezas visuales necesarias para su desarrollo como individuo".
Agregó que la niña tiene una educación especialmente diseñada por los facilitadores del distrito, por la maestra de Impedimentos Visuales y su asistente, donde los maestros de primer grado han recibido adiestramiento especial para esta comunidad, en un salón con equipo y adecuado parta "esta población tan especial".
"En la Escuela Esther Rivera estudian otros alumnos con impedimentos visuales, mi hija no será la única afectada con este cierre", agregó.
La madre exhortó a la secretaria de Educación, Julia Keleher, a visitar el plantel y constatar la entrega del personal a niños como su Sophia.
"¡Qué ironía! Hoy mi hija manifestó que era el día más feliz de su vida. Hoy se celebraba en la escuela el Día de Juegos, donde fue "reina de los Deportes", no tiene precio, ver tanta felicidad y seguridad en su carita, en esta escuela es aceptada, es incluida en todas las actividades y se siente querida por todos", reza parte de la misiva.
"¿Cómo la explicó a mi hija que éste será su último año en su escuela?", afirmó,