Llevó un vestido blanco con encajes y transparencias muy acorde con la tendencia del momento y además lucía de lo más sexy y elegante a la vez, algo que no siempre se puede hacer con coherencia y estilo.

Primera Hora decidió indagar un poco más en su elección y la respuesta podría sorprenderle:

“Hablé con Carolina Herrera para que me diseñara un ajuar para toda la campaña aunque también estaba compitiendo Narciso Rodríguez. Jajajajaja. ¡Borra eso que es broma!”, declaró tan pronto se le abordó en un despliegue de sentido del humor.

“El vestido lo elegí porque alguien lo dejó tirado en el probador de una tienda por departamentos. Estaba allí y yo tenía que comprarme un traje. Además estaba en liquidación. En otras palabras aquí no hubo no mucha premeditación”, declaró. 

Relacionadas

Asimismo dijo que no cuenta con ningún tipo de asesoría en cuanto a su proyección.

“Para nada”, aseguró la actual senadora por acumulación.

Santiago, quien este cuatrienio se ha distinguido por llevar la voz cantante en cuanto a los derechos de los estudiantes de educación especial y en la lucha por destapar lo que parece ser un esquema para promover las cesáreas de forma innecesaria, en lugar de los partos naturales, dijo que la política y los temas profundos de interés para el pueblo no riñen con el gusto por la moda.

Incluso, confesó que en algún momento de su vida ¡estudió costura y confección de patrones! con la diseñadora puertorriqueña Vilma Martínez.

“A mí me gusta, como a mucha gente, ver cosas de moda y respeto mucho la moda como industria creativa en parte porque tomé cursos de costura… así que aprecio el trabajo que hay en la alta costura, pero no puedo pagarla. De hecho no soy muy particular al vestir. Mi ropa se parece toda”, indicó con modestia.

La legisladora dijo reconocer que Puerto Rico ha producido diseñadores de moda extraordinarios y que en todo el entramado de la industria hay gente muy talentosa, al mismo tiempo en que ha visto los esfuerzos por hacer sus productos más accesibles.

Para el resto de su campaña no tiene ninguna imagen fija planificada y definió su estilo como uno cómodo y práctico.

“Yo necesito estar muy cómoda y el pelo lo llevo corto porque no tengo mucha habilidad ni tiempo para peinarme y no creo en gastar enorme cantidades de dinero en la apariencia. Eso sí, de momento el accesorio de campaña que estoy buscando son unos tennis verdes”, indicó medio en broma y medio en serio. (Así que si usted ve algunos a buen precio enviéle un mensaje a través de las redes sociales).

¿Algún consejito para nuestras lectoras sobre compras o moda de lo que le funciona? 

"Tendría que promocionar tiendas y no. Pero ciertamente ver cosas bonitas siempre es agradable y no es excluyente de continuar luchando por las cosas en las que creo."