José “Chichy Starr” Laureano, administrador de la compañía Capitol Security Police Inc., que tiene guardias de seguridad trabajando en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), rechazó que su personal haya agredido estudiantes o que se le haya instruido a hacerlo.

“Tenemos cinco oficiales heridos”, además de vehículos “destruidos” al comentar sobre los incidentes de la madrugada con estudiantes en el recinto.

“Se reclutó personal adicional pero el personal que se está utilizando ahora en la Universidad es el que tiene más experiencia”, señaló Laureano, conocido por su nombre de luchador, en una entrevista radial (WKAQ).

Capitol Securities tiene 88 guardias trabajando dentro del campus riopedrense, según Laureano, y tuvieron varios vehículos “destruidos” por la refriega de la madrugada con estudiantes, pero refirió las preguntas sobre otros detalles al “coronel Rodríguez” o Miguel Portilla.

Laureano alegó que la instrucción a los guardias “es velar por la propiedad y el diálogo, diálogo, diálogo, pero hay estudiantes que no pueden entender lo que es el diálogo”.

“No hay instrucciones de atacar a nadie”, reiteró, y “ninguno está armado” dentro de la UPR.

La rectoría fue la que contrató los servicios de esta compañía, que según Laureano, lleva “mucho tiempo en la Universidad” dando seguridad.