La candidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro, dijo ayer que la industria del cannabis medicinal generaría unos $70 millones mensuales en Puerto Rico y que podría convertirse en una de las alternativas al problema fiscal que encara el País.

La abogada se mostró confiada en que el Departamento de Salud pueda comenzar en diciembre a dispensar las flores de cannabis cultivadas en la Isla. 

“Espero que lo hagan para diciembre porque tenemos candidatos que han dicho que tan pronto lleguen van a acabar con esto. Yo quiero que empiece antes que ellos lleguen porque una vez el País vea lo que se está produciendo, no lo van a poder echar para atrás porque no van a tener formas de sustituir ese ingreso”, expresó Lúgaro en una exposición a la junta editorial de GFR Media.

Opinó, incluso, que Puerto Rico se debe mover a la legalización de todas las drogas como en los países nórdicos. “Los prejuicios y la desinformación nos han llevado a descartar una propuesta que ahora mismo es probablemente la alternativa que Puerto Rico tiene a corto plazo de producir una cantidad de ingresos signficativa”, subrayó.

La candidata indicó también que gane o pierda, el 8 de noviembre, propondrá crear un organismo paralelo a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). “Creo que la Junta empezó mal con estos nombramientos de personas que fueron parte de la misma crisis que vivimos. Si la Junta quería llegar con esta transparencia que han querido promover, es cuestión de tener un poquito de sentido común para ver que no es tal transparencia”, dijo.

“Ellos acuerdan algo, pero la reunión donde decidieron los puntos tan importantes no la comunicaron. En esta última reunión ya ellos venían con unos acuerdos y me parece que insultan un poco la inteligencia de la gente. Quieren dar esta apariencia exagerada de transparencia, pero al final del día sus decisiones ya está tomadas debajo de la mesa”, sostuvo.

Agregó que impulsará una reforma legislativa para aumentar la competencia de los legisladores porque no “solo basta con saber leer y escribir”. 

Indicó que no endosará las candidaturas de los novoprogresistas Eddie Charbonier y María Milagros Charbonier. Añadió que en un foro universitario Eddie Charbonier llamó "pelús" a los estudiantes, les habló en contra del derecho a protestar y se aferró al cristianismo para rechazar las conquistas de la comunidad LGBTT. “Es una persona que no sabe nada de nada”, dijo.