Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ingeniero Justo L. González Torres, anunció mediante comunicado de prensa que el personal técnico de la corporación pública, así como de las compañías Power Secure y Southern Electric, se reasignó a la zona central montañosa de Utuado, Jayuya y Adjuntas, donde la infraestructura eléctrica quedó devastada tras el paso de los huracanes Irma y María, para reforzar los trabajos de restauración del sistema eléctrico.
Mientras tanto, las demás brigadas continuarán sus labores como de costumbre en la Regiones de Mayagüez y Ponce para completar los trabajos de reparación de la infraestructura eléctrica en ambas zonas.
Reiteró que esta semana la corporación pública restableció el servicio eléctrico al 90.68% los clientes en toda la Isla, equivalente a 1,335,728 clientes, y que cuenta con 3,712 trabajadores de campo que laboran para restaurar el servicio eléctrico en los sectores que faltan por energizar.
“En los próximos días aumentaremos la cantidad de brigadas en estos pueblos de la montaña que son los más afectados y, en la medida que avancemos, reasignaremos las brigadas disponibles”, expresó González Torres.
El directivo de la AEE destacó que al momento 35 municipios ya están energizados en un 95% o más, mientras que seis municipios ya cuentan con el 100% del servicio eléctrico. Los municipios en áreas más remotas con terrenos escabrosos y montañosos, como las partes sureste y central de la Isla (que pertenecen a las Regiones de Arecibo y Caguas), donde los huracanes causaron daños catastróficos, permanecen con menos del 80% de clientes con energía eléctrica. Por esta razón, la AEE reforzó la presencia de trabajadores es esta región de la Isla.
"Si bien hemos logrado una meta importante y significativa, todavía no es lo suficientemente aceptable para nuestros clientes que permanecen sin electricidad. Agradecemos a todos nuestros clientes, así como a funcionarios locales y líderes comunitarios, por su paciencia y capacidad de recuperación. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de seguir trabajando hasta que Puerto Rico esté totalmente iluminado y así cumplir con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, afirmó el director ejecutivo interino.