Una niña de tan solo siete años de edad le dijo al conductor de la guagua escolar que la llevaría a su escuela, que fue incapaz de despertar a sus padres en su casa, en Pittsburgh, Pensilvania.

Lo que desconocía la menor es que estaban muertos por una aparente sobredosis de drogas, según estableció washingtonpost.com.

El citado medio indicó que las autoridades encontraron los cuerpos de Christopher Dilly, de 26 años de edad y de Jessica Lally, de 25 en el interior de la residencia, en donde también habían otros tres niños de cinco y tres años de edad y un bebé de nueve meses.

Los menores, según el medio, no presentaban lesiones y están bajo la custodia del estado.

Este caso, según el medio, forma parte de la epidemia de sobredosis de drogas que se vive en el condado de Allegheny, y el impacto que tiene en las familias.

“Hay una epidemia de opioides en los Estados Unidos, y el condado de Allegheny, no está inmune”, dijeron oficiales de salud en un informe reciente.

El medio expuso que el año pasado se reportaron 422 muertes relacionadas con sobredosis en dicho condado y la tendencia en aumento continua.  

Las autoridades dijeron a WPXI que las dos sobredosis en el hogar de la menor de siete años fue la segunda que atendieron en el mismo bloque en menos de un día.

Washingtonpost.com. estableció que, la semana pasada, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, dijo a los legisladores que la epidemia de opioides que allí se vive “es una crisis de salud pública como nunca se había visto antes”.

En el reportaje se indicó que cada, día mueren 10 ciudadanos de Pensilvania por causa de dicha adicción, que no tiene compasión por estatus social, género, raza o fronteras. 

Se han reportado varios casos similares a este en numerosos medios.