La congresista boricua Nydia Velázquez se unió al coro de voces locales que han apoyado los proyectos presentados en la Legislatura para reconocer derechos a la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexuales (LGBTT).

Velázquez, congresista de Nueva York, invitó a los legisladores locales a que aprueben el proyecto del Senado 238, que persigue eliminar la discriminación en el empleo por razones de género o identidad sexual; así como el 488 de la Cámara de Representes, que buscar extender las protecciones de la Ley 54 a parejas del mismo sexo.

"Apoyo los proyectos del Senado 238 y de la Cámara 488 y 437 para que la igualdad que prometen la Constitución de Puerto Rico y los Estados Unidos sea extensiva a nuestros hermanos de la comunidad LGBTT”, estableció la congresista en declaraciones escritas.

“Vivir sin discrimen, con protección a la violencia doméstica y poder formar una familia son derechos básicos que toda persona tiene que tener. Y eso es precisamente lo que pretenden estos proyectos de ley a favor de los derechos para personas de la comunidad LGBTT que son nuestros familiares, amigos y vecinos", agregó Velázquez.

El proyecto de la Cámara 437 eliminaría cualquier disposición de género como obstáculo para la adopción.

El cantante Ricky Martin también endosó las piezas de ley.

 "Los mismos derechos para todas y todos los ciudadanos de Puerto Rico, eso es lo que estamos solicitando y eso es lo que confiamos alcanzar para lograr el país de justicia y paz que queremos", expresó Martin en un comunicado de prensa colgado en su página de Internet.