Mujer que completó curso de Rangers pilotea helicópteros
La capitana Kristen Griest de Orange, Connecticut, y la teniente primera Shaye Haver de Copperas Cove, Texas, se graduarán el viernes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
SAVANNAH, Ga. — Una piloto de helicópteros Apache de Texas y una policía militar de Connecticut fueron las primeras mujeres que completaron el agotador adiestramiento en la escuela de Rangers del ejército de Estados Unidos, confirmaron las familias de ambas el miércoles.
La capitana Kristen Griest de Orange, Connecticut, y la teniente primera Shaye Haver de Copperas Cove, Texas, se graduarán el viernes junto a 94 soldados varones en Fort Benning, Georgia.
En una declaración conjunta el miércoles, las familias de Griest, de 26 años, y Haver, de 25, dijeron que las dos estaban "como todos los demás soldados" en su promoción: "felices, aliviadas y listas para comer y descansar bien".
Griest también se graduó de West Point y estuvo en servicio en Afganistán.
"Está hecha para esto", dijo Chris Haver acerca de su hija.
El curso de dos meses pone a prueba la capacidad de los soldados para superar la fatiga, el hambre y el estrés en operaciones de combate. La escuela permitió el ingreso de mujeres por primera vez este año como parte de una política de las fuerzas armadas de abrir más puestos de combate a mujeres.
Te recomendamos Por primera vez se gradúan dos mujeres del programa Rangers.
Chris Haver calificó la hazaña de su hija de "asombrosa" y añadió, "estoy súper orgulloso. Conozco a muchos que han hecho el curso y saben por lo que se pasa. Dicen que es el más exigente en términos mentales, en el que hayan estado".
Haver, graduada de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, siguió los pasos de su padre al convertirse en piloto de helicópteros. Aquel también fue aviador de la Armada y voló aparatos del mismo tipo.
El padre de Haver dijo que su hija siempre ha sido fuerte mentalmente y tiene una gran condición física, e indicó que ha corrido maratones y fue integrante del equipo de triatlón en West Point.
El ejército, que no dio a conocer sus nombres, permitió que las mujeres se enrolaran en el curso de Rangers como parte de su nueva modalidad de abrir puestos de combate para mujeres. Al completar el curso, pueden llevar el distintivo de los Rangers en su uniforme, pero no formar parte del regimiento.