La tierra se traga a hombre en Florida
Un hombre desapareció el viernes luego de que se abriera un gran sumidero en el dormitorio de una casa cerca de Tampa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Brandon.- Un hombre desapareció el viernes luego de que se abriera un gran sumidero en el dormitorio de una casa cerca de Tampa, según su hermano el hombre gritó por ayuda antes de desaparecer.
Jeremy Bush, el hermano del hombre de 34 años de edad, dijo a los equipos de rescate que escuchó un fuerte golpe a las 11:00 de la noche del jueves y luego escuchó a su hermano pidiendo ayuda a gritos.
"Cuando llegamos allí, no quedaba nada de la habitación", dijo Jessica Damico, portavoz del Hillsborough County Fire Rescue. "No había muebles. Todo lo que sobresalía era un pedazo de colchón."
Jeremy llamó al 911 y trató frenéticamente de ayudar a su hermano. Un oficial tuvo que sacarlo de la casa mientras la misma aún colapsaba.
No ha habido ningún contacto con el hombre desde entonces y vecinos de ambos lados de la casa, ubicada en Brandon, han sido evacuados.
"Pusimos equipos de ingeniería en el hoyo y no se encontró nada compatible con vida", dijo Damico. Pero Damico no aclaró si el hombre se presume muerto.
La portavoz estima que el sumidero tiene unos 30 pies de ancho en la superficie, pero las autoridades dicen que podría extenderse a unos 100 pies bajo tierra.
"Toda la casa está en el sumidero", dijo Damico.
Los ingenieros llegaron a la escena más tarde en la mañana y comenzaron a trabajar para obtener mediciones de la anchura y la profundidad del sumidero. Desde el exterior, no había grietas o signos visibles de daños en la casa.
Janell Wheeler dijo al Tampa Bay Times que estaba dentro de la casa con otros cuatro adultos, un niño y dos perros cuando se abrió el sumidero.
"Sonó como si un auto hubiese chocado contra mi casa", dijo.
Estaba oscuro. Recordó gritos y vio a uno de sus sobrinos corriendo para rescatar a su hermano, atrapado en los escombros.
Tras el incidente, Wheeler se quedó, con su perro, durmiendo en su auto afuera de la casa, mientras el resto de la familia se fue a un hotel.
"Yo sólo quiero que mi sobrino", dijo entre lágrimas.