No será la primera ni la última vez que alguien confunde la bandera puertorriqueña por la cubana, pero en vista del recelo que se percibe actualmente en la Isla por el interés demostrado por el presidente estadounidense Barack Obama con respecto a Cuba versus su mutis con todo lo relacionado a Puerto Rico –política y económicamente-, cabe señalar el error cometido por el Departamento de Estado federal en el día de ayer.

Poco después de que Obama y su familia aterrizaron en suelo cubano en la tarde del domingo, la cuenta oficial en Twitter del Departamento de Estado publicó una imagen que iba acompañado por el siguiente mensaje:

“La familia Obama pisando el suelo cubano, marcando inicio de esta visita histórica. #ObamaenCuba”, leía el texto que iba acompañado por dos “emoji” de las banderas estadounidense… y la puertorriqueña. ¡Ups!

Eventualmente, la persona a cargo de la cuenta borró el tuit original y envió una corrección con la bandera cubana. Este fue contestado por un hombre, de nombre Gaby Hernández, que exigió igualdad para Puerto Rico.