Instagram es la red social que más crece pero YouTube y Facebook aún reinan
El estadounidense medio utiliza tres redes sociales de las ocho que el Pew Research mide en su estudio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años y un 35 % de los estadounidenses la usan, una cifra superior al 28 % de 2016, según la encuesta sobre redes sociales que publicó hoy el Pew Research Center.
Aun así, Youtube (73 %) y Facebook (68 %) continúan siendo las redes con más adeptos y son las únicas que usan la mayoría de los estadounidenses, a mucha distancia de Instagram (35 %), Pinterest (29 %), Snapchat (27 %), LinkedIn (25 %), Twitter (24 %) y Whatsapp (22 %).
Según la encuesta, el estadounidense medio utiliza tres redes sociales de las ocho que el Pew Research mide en su estudio.
Estos datos varían notablemente según la edad, y es que los jóvenes de entre 18 y 24 años utilizan mucho más YouTube (94 %), Facebook (80 %), Snapchat (78 %), Instagram (71 %) y Twitter (45 %) que la media.
Incluso en el grupo de los jóvenes hay amplias diferencias en cuanto al uso de algunas redes sociales, como es el caso de Snapchat: el 78 % de los que tienen entre 18 y 24 años la usan, una cifra que cae hasta el 54 % en el caso de aquellos que tienen entre 25 y 29 años.
Las diferencias no son pronunciadas solo en cuanto la edad, también en función del origen racial, la clase social y el género.
Por ejemplo, Pinterest tiene muchas más seguidoras mujeres (41 %) que hombres (16 %), mientras WhatsApp es mucho más popular entre los latinos (49 %) que entre los blancos (14 %), y LinkedIn lo usan sobre todo aquellos con un título universitario (50 %) y no tanto los que tienen solo la formación obligatoria (9 %).
Facebook y Snapchat son las redes sociales que más adicción generan, y es que el 51 % y el 49 % de sus usuarios respectivamente confiesan visitar esas plataformas varias veces al día, una cifra superior al 38 % de los usuarios de Instagram y lejos del 26 % de los de Twitter y YouTube, que no suelen acceder de forma diaria.
Todos los grupos de edad, excepto el de los más jóvenes, aseguran que no les sería difícil dejar de usar las redes sociales: el 51 % de los usuarios entre 18 y 24 años confiesa que les sería complicado abandonar estas plataformas, una cifra superior a los jóvenes de entre 25 y 29 (40 %), los adultos de entre 30 y 49 años (43 %) y los mayores de 50 (33 %).
De media, el 40 % de los encuestados admite que les sería difícil dejar de usar las redes sociales, un dato que se ha disparado desde que se preguntó en 2014, cuando solo el 28 % consideró que sería duro para ellos abandonar estas plataformas.