Los otros usos del aguacate
Famoso por ser el ingrediente principal del guacamole, este fruto también se utiliza para productos de belleza y de salud.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Muchos tienden a relacionar al aguacate con el guacamole, delicia culinaria que tiene muchos fanáticos alrededor del mundo.
El guacamole se deriva del aguacate, definido por la Real Academia Española como el fruto que se extrae de un árbol de América, de la familia de las Lauráceas. Es de color verde y su forma es similar a la de una pera.
En algunas partes de América Central se le llama “aguacate” a las personas vagas o de poco ánimo.
Este fruto se tiende a relacionar al ámbito gastronómico, pues su pulpa cremosa lo convierte en el ingrediente idóneo para la confección de cremas, salsas, purés y aderezos. Cortado en trozos, es ideal para acompañar ensaladas y otros platos.
En Puerto Rico, algunas personas lo utilizan para la confección de cremas caseras para hidratar el cabello e, incluso, la piel.
Cualquier persona que desee consumir o utilizar dicho producto o sus derivados, debe consultar con un experto en salud. Dicho esto, a continuación, una lista de las propiedades que popularmente se le adjudican al aguacate.
– Combate los cálculos biliares.
– Combate los parásitos intestinales.
– Combate los abscesos.
– Combate los dolores reumáticos.
– Combate la migraña.
–Combate la artritis.
– Es un laxante.
–Hidrata el cabello seco y fortalece el cuero cabelludo.
– El aceite de aguacate es un hidratante de la piel.
–Sirve para confeccionar mascarillas anti-arrugas.
–Regula el colesterol.
–Alivia la psoriasis.
–Regula el ciclo menstrual.