La belleza y la elegancia de Monic Marie Pérez, Miss Universe Puerto Rico 2013, destacan dondequiera que va. Pero ante los flashes de la cámara, mientras posa en una serie de provocativos bikinis y trajes de baño, la beldad de 23 años deja ver su lado más sensual y atrevido, sin miedos ni tapujos para este tipo de trabajo.

Quien la ve así, con sus 5’9” de estatura, medidas casi perfectas (32”-24”-34”) y con tanta seguridad en sí misma, pensaría que todo le sale sin mayores esfuerzos en cada sesión fotográfica.

Sin embargo, la propia Monic reconoce que, hasta hace poco, la historia era muy distinta.

Aunque tenía pinta de modelo, la actual reina no contaba con experiencia en pasarelas ni concursos de belleza cuando fue la candidata de Arecibo en el pasado certamen de Miss Universe Puerto Rico, celebrado a finales de agosto del 2012.

Esto, según cuenta, la hizo proyectarse con timidez en ocasiones, pero con su físico, sencillez y dulzura, la joven enfermera logró convencer al jurado de que contaba con los atributos necesarios para ser coronada como la nueva soberana.

“Yo he cambiado por completo. Como nunca fui modelo, hasta para hacerme unas fotos me daba pachó, era bien tímida, pero todo eso se te va eliminando y ya me siento muy cómoda. Claro, me tengo que seguir preparando porque como no fui modelo, pues diría yo que tengo que trabajar el doble que Bodine (Koehler, su antecesora) para hacer una buena pasarela y todo eso. Pero yo voy a mí y sé que lo voy a hacer bien”, confesó Monic, quien esta semana termina precisamente su bachillerato en enfermería de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo.

A siete meses de haber ganado el certamen local, la carismática reina parece haber dejado atrás los nervios, y –aunque aún le cueste creerse el cuento– poco a poco comienza a darse cuenta de que su vida ha cambiado por completo.

“Me emociono tanto cuando sale un reportaje mío o unas fotos nuevas. Yo hasta ni lo puedo creer todavía. A veces paso minutos mirando una misma foto. Es que es impresionante para mí: una nena que no tenía nada de experiencia, pues con esas fotos a veces siento que nada de esto es real. Pero gracias a Dios estoy trabajando fuerte y estoy bien contenta”, cuenta la soberana, dueña de una mirada que transmite serenidad.

Cuerpo de reina

En estos días, Monic está enfocada en su ardua preparación para el concurso internacional, que aunque aún no se ha anunciado la fecha ni su sede, la beldad dice que los rumores apuntan a que será nuevamente en Las Vegas durante el mes de diciembre.

Para lograr la figura perfecta, la reina se ejercita de tres a cuatro veces en semana por 40 minutos, siguiendo una rigurosa rutina creada por su entrenadora Jackie Rodríguez.

Además, Miss Universe Puerto Rico 2013 reveló que, si bien fue bendecida con los genes de la delgadez, está cuidando su alimentación de cara al certamen.

De ahí que la joven se apuntara recientemente al vegetarianismo, eliminando la carne y el pescado en su totalidad de su régimen alimentario.

“Gracias a Dios, yo soy flaca por naturaleza, pero últimamente estoy desayunando frutas solamente. He eliminado todas las carnes de mi dieta, y eso es algo con lo que estoy impresionada porque yo siempre me he considerado una persona carnívora. Pero me siento mucho mejor y la diferencia es del cielo a la tierra: mi piel ha cambiado, tengo mucha energía y los problemas de descanso se han eliminado”, explicó Monic, añadiendo que ahora prefiere comer tofú y carnes de soya.

“Yo sé que tengo las cualidades para ser Miss Universe, por eso me estoy preparando y haré todo lo que esté bajo mi control (para lograr el título). Tampoco quiero sobreconfiarme. Uno no tiene el control sobre lo que está buscando el jurado, pero sí sobre mi preparación”, concluyó la soberana, quien se operó la nariz la semana pasada.

¿Qué está in?  

La nueva moda de trajes de baño para este verano es sofisticada y sexi a la vez, con diseños que van desde bañadores retro que realzan la figura hasta los bikinis, algunos reducidos a la mínima expresión.

 El inmaculado blanco y los colores vivos –solos o mezclados entre sí– serán los tonos básicos que predominarán en las piscinas y playas más trendy, donde las telas estampadas también marcarán la pauta.

 De acuerdo con el stylist Willie Rosado, los trajes de baño de una sola pieza se llevarán con escotes asimétricos, cinturas marcadas con anchos cinturones y cuellos halter, ideales para las chicas con mucho busto porque dan un mejor soporte.

Los pequeños bikinis, por su parte, están reservados para las que tienen cuerpos esculturales, pues su tamaño no deja mucho a la imaginación.

 “Veremos mucho la tendencia neón, los colores llamativos y los prints interesantes, que sean únicos y diferentes. Los bañadores enteros son perfectos para la mujer que quiera lucir una figura más estilizada, ya que tapa esas cositas que no queremos que se vean. Los estilos strapless les convienen a las delgadas y con poco busto porque evitan que se les marquen los tirantes con el sol”, explica Rosado.

 El experto en moda recalca que, ante todo, es importante elegir el traje de baño ideal para cada tipo de cuerpo, ese que ayude a disimular los defectos y resaltar los atributos.