Aixa y Mario abren las puertas de su hogar
Vivo sin mucho lujo, cuando llego me gusta sentir que estoy en mi hogar, no en un museo”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Mayor testigo de su amor, lugar donde encuentran un oasis en medio de días ajetreados; espacio perfecto para formar una familia grande como siempre han soñado, fue la descripción que Aixa Vázquez y su pareja Mario Javier Torres le dan a su residencia.
“Vivo sin mucho lujo, cuando llego me gusta sentir que estoy en mi hogar, no en un museo”, reveló la periodista mientras recibía muestras de cariño de sus perros Ché, Lolita, Clifford y Patsys.
Según Vázquez, en su mente nunca existió la idea de salir del área metropolitana por la cercanía a su trabajo y lugares frecuentados durante su tiempo libre. Pero gracias a una pareja de amigos y el deseo inmenso de formar un hogar con el hombre con quien es feliz, se lanzó al reto y se mudó fuera del área metro donde se siente distante y desconectada del bullicio de la ciudad.
Por su parte, su compañero de vida expresó que en su casa se respira tranquilidad en todo momento. “Cuando llegamos no había ni siquiera movimiento de mercado, ahora es que esa parte ha comenzado a tomar vida. Sin embargo, la seguridad que nos ha ofrecido desde el principio ha sido otra cosa”, dijo Torres.
Entre risas y con voces llenas de satisfacción la pareja relató el proceso para obtener su hogar. Desde el día en que visitaron la urbanización por vez primera, sintieron cierta preferencia por esa casa que era la última de la calle, una estructura de dos niveles y con un hermoso patio que hoy se ha convertido en un huerto casero en el que pueden disfrutar de plátanos, guineos, guanábanas, limones, entre otros frutos.
“Estando en la propiedad el vendedor nos informó que los permisos de venta no estaban listos todavía, aún así nos mantuvimos confiados”, contaba Mario quien quedó desempleado para ese mismo tiempo. Fue ese factor que lo hacía mirar con mucha incertidumbre la oportunidad de obtener una vivienda, aún así mantuvo su fe inquebrantable. “Todavía no habíamos salido muy bien de la urbanización cuando nos llamó el vendedor para notificarnos que los permisos estaban listos. Fue un verdadero milagro”, añadió.
Ciertamente en la residencia Vázquez Torres hay un espacio para cada miembro de la familia pero, si de hablar de un lugar predilecto en común se trata, hay que mencionar la terraza: “una obra construida por ambos”.
“Le tenemos un cariño especial al 'deck' porque fue una aventura que comenzamos hace tres años. Elegimos la madera porque nos pone en contacto con la naturaleza y hace lucir el espacio elegante”, comentó la reportera de Noticentro Al Amecer. “Decidimos hacerlo solos, con poca orientación. Leímos uno que otro libro y consultamos a un amigo que tiene conocimiento, pero la mano de obra fue de nosotros”, agregó
Aixa, más allá de las cámaras
Si ves con regularidad WAPA TV, posiblemente te has dado cuenta de que no hay cobertura en un residencial público en el que Aixa no diga presente.
Fue precisamente en el residencial Luis Llorens Torres donde vivió su niñez y adolescencia bajo la crianza de su abuela. “Conservo recuerdos muy hermosos del residencial. Siempre intentan presentarlo como un lugar malo, pero no es así. Allí hay una juventud muy bonita que aunque se ve obligada a crecer muy rápido por muchas cosas que suceden, no dejan de tener su lado lindo”.
Actualmente, la familia de la telereportera continúa viviendo en el residencial y siempre saca tiempo para visitarlos y mostrar orgullo del lugar donde vivió por mucho tiempo.
Antes de incursionar en el ámbito periodístico, Vázquez trabajó como secretaria legal, profesión que pudo ejercer gracias a los cursos que tomó durante sus años de escuela superior. “Intenté ser atleta, me destaqué en varios deportes, en especial el tenis, pero la responsabilidad de llevar la comida a la mesa y ayudar a mi madre me llevaron a insertarme en el mundo laborar a muy temprana edad”.
Luego, al comenzar sus estudios en Periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, se dio cuenta que había nacido para informar. En 1998 obtuvo su primera oportunidad laboral en WKAQ Radio para posteriormente convertirse en reportera de WAPA TV, dice la telereportera, quien cuenta con 17 años de experiencia y una carrera con mucha credibilidad.
Una gran afinidad
Se conocieron donde menos lo imaginaron alguna vez. Todo comenzó en el restaurante Sr. Frogs del Viejo San Juan en una fiesta del gimnasio al que asiste Mario. Aixa, estaba con uno de sus compañeros y mejores amigos de WAPA, quien no dudó ni un segundo para acercarse a Mario y decirle que su amiga estaba interesa en él.
Como dicen por ahí: “en el amor muchas veces hay que jugárselas”. Esa noche hubo intercambio de tarjetas.
Tras varios intentos de comunicación, los encuentros entre los dos sirvieron para fortificar lo que hoy día es una relación de siete años. El hecho de que ella era figura pública, complicó un poco las cosas al principio. Pero como ambos se describen como personas celosas con su vida privada, pudieron lidiar con la situación.
“Me enamoré de una mujer espectacular”, exclamó Mario. “Aixa es adoraciones con mi nena y eso es algo que me encanta de ella y de lo que estoy muy agradecido”. Y es que Torres tiene una hija de 13 años la cual lleva por nombre Paola Sofía, quien también forma parte esencial de esta familia.
Por su parte, Aixa aseguró que Mario ha sido lo mejor que ha podido pasarle en su vida. “Él me ha enseñado a crecer, madurar; me ha hecho aprender de mis errores y sobre todo a valorarme como mujer. Es una persona muy trabajadora, en fin, es todo lo que uno quiere que tenga el padre de tus hijos”.
Tanto Aixa como Mario, quienes demuestran un amor real, sin limitaciones y que ha sobrepasado momentos adversos, narraron que a pesar de las faenas diarias siempre sacan tiempo para recostarse en el sofá y conversar, celebrar reuniones con amigos y familiares y asistir a la iglesia para agradecer a Dios por todo lo que tienen.
“Aunque no estamos casados legalmente, llevamos un compromiso en el corazón. Ambos tenemos un anillo para evidenciar dicho compromiso y si tiene que llegar el día de unir nuestras vidas de forma legal, sin ningún problema lo haremos”, concluyó Vázquez.
A la espera de sus retoños
Recientemente, todo Puerto Rico despertó con la noticia de que luego de variostos años, la cigüeña visitó el hogar de Aixa y Mario Javier, por partida doble.
“Cuando nos enteramos que eran dos, fue una grata sorpresa que nos llenó de mucha emoción”, manifestó Vázquez con un brillo en su mirada que solo una madre puede irradiar al hablar de sus hijos. “Han sido unos niños muy deseados, anhelados y que han llenado mis ganas de formar una familia grande”, comentó.
A pesar de que su embarazo es catalogado como uno de alto riesgo, la comunicadora se mantiene confiada y esperanzada en que todo saldrá bien. “Estamos preparados, hemos llegado a una etapa de madurez y no nos hemos apresurado en ningún paso. Tenemos pensado que los niños estén en nuestra habitación durante al menos cinco meses y luego le preparamos su habitación”, enfatizó.
Y si te preguntas por el sexo y nombres de los gemelos, la pareja anunció que serán dos varones que llevarán por nombre Lorenzo Javier y Leonardo André, quienes ya han comenzado a recibir obsequios por parte de amigos y familiares. Se espera que los mellizos vean la luz del mundo este verano.
De igual forma, el padre de las criaturas se mostró contento y agradecido. “Siempre he sido fiel creyente de que Papá Dios no le da cargas a uno que no pueda llevar. Me siento contento con esta bendición y aquí estaré para darle todo a mis hijos. Es cierto eso que dicen de que uno siempre le quiere dar a los hijos lo que a uno no le dieron”, aseveró.