La antigua base Roosevelt Roads en Ceiba se convertirá en un “poblado pirata” con el inicio de la filmación de la serie estadounidense de NBC, "Crossbones", protagonizada por el actor John Malkovich, anunció hoy, martes, el gobernador Alejandro García Padilla.

En una conferencia de prensa, tipo coctel, con altos ejecutivos de NBC Universal, así como jefes de agencias estatales como Demetrio Fernández, director de la Corporación de Cine de Puerto Rico, y Alberto Bacó, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el gobernador anunció que la producción creará 1,500 empleos directos e inyectará $29.4 millones a la economía local.

“Además de los proyectos que estamos encaminando en conversación con las comunidades, que incluyen la sensibilidad necesaria con la gente de Ceiba, ahora Roosevelt Roads será también el poblado pirata de la serie Crossbones”, comunicó Alejandro García Padilla en la conferencia de prensa, celebrada en los Jardines de La Fortaleza.

“Del prepuesto de $45 millones de esta mega producción de NBC, $29.4 millones o el 65 por ciento será invertido en Puerto Rico”, informó García Padilla al referirse al proyecto que se beneficiará de la Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico, que otorga incentivos contributivos de hasta un 40% por gastos a personal y empresas establecidas en Puerto Rico.

El primer ejecutivo no descartó que Roosevelt Roads se desarrolle en un futuro como el Hollywood del Caribe, pero enfatizó que todo lo que se está haciendo es tomando en cuenta a la comunidad.

"Nosotros no somos el gobierno de Such is Life, del gobierno anterior, y estamos trabajando para la comunidad", acotó.

El actor John Malkovish, por su parte, fue muy parco en su elocución, y sencillamente agradeció por el caluroso recibimiento. Manifestó que es la primera vez que visita la Isla, la cual describió como “lovely” (adorable).

“Estoy deseoso de empezar a rodar en esta hermosa Isla y esperamos hacer sentir a Puerto Rico orgulloso de esta serie. Muchas gracias”, manifestó Malkovich, quien interpretará en la serie al afamado pirata Barbanegra, y quien utlizó unos audífonos por los que le iban traduciendo al inglés lo que se informaba en español durante la actividad.

Alejandro García Padilla resaltó que la producción se filmará en Puerto Rico durante cinco meses, con posibilidad a que se extienda por un año y que contará con alrededor de 48 actores locales. Indicó que la Autoridad para el Redesarrollo de la base Roosevelt Roads suscribió un contrato de arrendamiento por un año, con opción a uno adicional con la cadena NBC para la filmación de esta serie y de otros proyectos futuros.

Señaló, además, que su administración evalúa tres propuestas para el desarrollo de estudios cinematográficos en la Isla, una de ellas en la antigua base militar.

Sobre el interés del cantante Marc Anthony de desarrollar algo similar en el área, indicó que no ha recibido nueva información del proyecto, pero que se evaluará en su “justa perspectiva”.

La serie "Crossbonbes", escrita por Neil Cross, comienza a filmarse este miércoles en el país y su estreno está pautado para el próximo año.