Álida Arizmendi regresa a la actuación
Encarnara a una orientadora escolar llamada “Sra. Rodríguez”, que lidiará con la prostitución infantil.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
A poco más de dos décadas de su última participación en una telenovela, Álida Arizmendi regresa a la actuación con un personaje que atenta contra sus principios.
“La actriz no ha muerto, la actriz la tenía en el camerino esperando a que tocaran su puerta para ella salir”, afirmó la asesora de Arte y Cultura del municipio de Mayagüez.
Su regreso se dará en la serie policíaca Sangre azul, producida por Vicente Castro y Jorge Luis Ramos, que estrenará el sábado, 6 de octubre, a las 8:00 de la noche, por Telemundo.
Arizmendi no quiso abundar detalles de la orientadora escolar, “Sra. Rodríguez”, que encarnará dentro de una trama de prostitución infantil.
Comentó que se ha mantenido practicando técnicas de actuación a través de unas clases que imparte. Lo que la tomó “desprevenida” fue el peso.
Actualmente está en un plan de dieta y ejercicios para bajar cerca de 80 libras, peso que ganó a raíz del accidente que sufrió en 1999 y que la mantuvo largo tiempo en silla de ruedas.
Entre los proyectos en los que trabajó mencionó la novela Ambición de poder y el programa Fantástico junto con Jorge Martínez.
“Estoy feliz de volver a las tablas, a lo que realmente me dio toda una vida”, afirmó Arizmendi, quien además volverá a cantar junto a una figura cuya identidad aún prefiere reservar.
La política es la etapa de su vida que llegó a su fin.
“Todos los que están ahí no van con el mismo deseo de servir, y yo no puedo estar donde es un quítate tú para ponerme yo. Yo estoy donde la gente con sensibilidad puede trabajar”, apuntó la intérprete de “La Tati Mami Mami”.
Sangre azul es el inicio de una relación entre Vicente Castro y Jorge Luis Ramos con Telemundo, según lo estableció el presidente de la estación en la Isla, José Cancela.
El ejecutivo de televisión anunció ayer en conferencia de prensa que retomará las producciones locales.
Aprovechando esa apertura, Castro prometió una producción de una calidad técnica y artística “envidiable”.
El elenco de la serie de seis capítulos basados en casos reales integra figuras experimentadas con talentos noveles, entre ellos, Pedro Juan Figueroa, Sully Díaz, Alexandra Malagón, Amneris Morales, Jorge Pabón “el Molusco”, Israel Lugo, Jerry Segarra, Noelia Crespo, Mónica Pastrana y Mariana Monclova.
Junto con este proyecto se anunció la transmisión de una versión editada, o PG, de la película ¡Qué joyitas!, que protagonizan el Molusco y Rocky “The Kid”.