Miss Universe Puerto Rico 2014 tendrá 30 participantes -VÍDEO Y FOTOS
La actual reina, Monic Pérez, ofreció sus consejos a las competidoras.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El concurso Miss Universe Puerto Rico 2014 arrancó ayer oficialmente con la presentación de las 30 candidatas al certamen.
Las concursantes recibieron las cintas de sus respectivos pueblos de manos de la actual reina, Monic Marie Pérez, y luego desfilaron por primera vez ante los medios de comunicación del país.
Desirée Lowry, directora de Miss Universe Puerto Rico, les dio la bienvenida oficial a las chicas que se enfrentarán por la ansiada corona de la belleza local el próximo 3 de octubre en el Centro de Bellas Artes de San Juan.
Las misses estarán en los próximos meses muy ocupadas, ya que tienen una agenda cargada, que incluye la continuación de los retos del Mall Tour de Miss Universe Puerto Rico 2014 –que se celebra por diferentes centros comerciales del país–, sesiones fotográficas, actividades de servicio público con la Cruz Roja y una carrera 5K, que se celebrará por segundo año consecutivo en el Trump International, en Río Grande.
“En este concurso hay que sudar porque no se trata solo de belleza, sino también de salud”, destacó Desirée Lowry, quien se mostró satisfecha con la participación de este año.
Los eventos tradicionales, como la competencia de trajes típicos y la preliminar, se llevarán a cabo el 8 de septiembre y 19 de septiembre, respectivamente.
En esta presentación se pudo observar que este año hay muchas candidatas petites, en comparación con años anteriores, aunque trataron de disimularlo con tacones de varias pulgadas.
Hay rostros frescos, pero también están esos conocidos que han pasado de concurso en concurso probando suerte, como es el caso de Toa Baja (Gabriela Berríos), Luquillo (María Rivera), Carolina (Linoshka Castro), Cayey (Patricia Quiñones), Juana Díaz (Alexandra Porrata) y Yabucoa (Tershya Soto).
La actual reina, Monic Pérez, expresó que les desea mucho éxito a las concursantes y les aconsejó que sean espontáneas.
“El mejor consejo que les puedo dar es que sean espontáneas y que no se vean ensayadas ni robóticas. A mí me gusta ver a una miss que se vea que lo está disfrutando y que no se vea practicada. Yo sé que eso le gusta al jurado”, concluyó.