Además de la esperanza de convertirse en la sexta puertorriqueña en traer la corona de Miss Universe a la Isla, este miércoles Brenda Azaria Jiménez partirá hacia Filipinas con siete maletas de equipaje, en las que llevará diversos ajuares que resaltan lo mejor de su silueta.

“Son accesorios que yo me siento cómoda con ellos, que resaltan la belleza de la mujer puertorriqueña en mí y resaltan todos mis atributos. Estoy más que contenta con la selección que hicimos en adición con las piezas de diseñadores puertorriqueños”, dijo la joven.

La joven reina hizo la selección de su ajuar junto a la directora nacional del certamen, Desirée Lowry, y al fashion stylist, Joseph Padró.

Por los pasados dos meses el equipo estuvo adquiriendo prendas de vestir y accesorios, pero no fue hasta el pasado viernes cuando seleccionaron finalmente qué se llevaría Brenda para lucir en las casi tres semanas previas a la noche final.

Padró señaló que la joven llevará ropa de tiendas locales así como creaciones de diseñadores entre los que se encuentran Gustavo Arango, Herman Nadal, Osvaldo Valdy, Miriam Budet, Eclíptica, OF Atelier, Juan Carlos Collazo, José Raúl, Javier Arnaldo, Marcos Carrazana, Elier Aubret, Pedro Ángel, Boanerge y Edzel Giovannie.

Para complementar la ropa, Brenda llevará 18 pares de zapatos y accesorios de líneas como Forever Crystals y Daniel Espinosa, además de creaciones de los diseñadores puertorriqueños Elaine Moreira, Fabián de la Fuente y Jonathan Rodríguez de In J Designs.

“Hay muchos aspectos que se tomaron en cuenta para seleccionar el ajuar y entre ellas estuvieron la personalidad de Brenda, el clima, la cultura de Filipinas y los eventos en los que estará participando. No hay una agenda específica así que tenemos que manejar varios looks para tener plan A y plan B. Tenemos looks casuales para todos los días y una vez sepa la actividad, procederá a cambiarse”, aseguró Padró.

Por su parte, Lowry comentó que la reina fue fotografiada con cada cambio y sus accesorios, zapatos y cartera para que se lleve un catálogo de cada look y al vestirse no tenga que pensar mucho. Además, en cada maleta se colocan conjuntos casuales, de cóctel y de gala porque así, si se pierde alguna, la reina no queda desprovista de lo necesario para lucir bien en todo momento.

El certamen se llevará a cabo el 29 de enero a las 8:00 p.m. y será transmitido por Wapa.