El salsero Pirulo extraña revolcarse por la arena de la playa, como cuando nadie lo reconocía en la calle. 

No es que le moleste que lo paren para tomarse una foto o pedirle un autógrafo porque disfruta del contacto con la gente, pero admitió que de vez en cuando añora caminar sin que los demás viren el cuello.  

“Soy loco con la gente, con estar en la calle, hablar y tirarme fotos con quien me la pida. Pero tengo dos nenas y estoy loco por darme una restregá de arena en la playa y vacilar un rato. Quiero dar una caminadita por ahí, tranquilo, sin que la gente te esté abacorando y sofocando, pero son boberías”, confesó el intérprete. 

“Aparte de eso, estoy tratando de estar más saludable y de entender y responsabilizarme con lo que la vida me dio y hacer algo con eso. Más allá de mi lucro personal, que esto sirva para algo más”, añadió al hacer referencia a los cambios que ha experimentado en los dos últimos dos años cuando irrumpió en el género de la salsa con su estilo “de la calle”, como él mismo lo describe. 

Su primer disco, Calle linda, logró que literalmente Pirulo esté en todas partes. Su popularidad lo ha llevado por los distintos pueblos de la Isla. 

Reconoció que el ritmo de trabajo ha sido duro, pero disfruta  lo que hace. “No fue que me metí de cara’elata y quiero tocar aquí. La gente quiere verme y escuchar lo que hago. Siento un compromiso y una responsabilidad con eso”, expresó. 

No cambia su sazón

 Pirulo y La Tribu está relanzado su primer disco, con el título Calle linda: Golden Edition, que integra tres temas inéditos, Que nadie me diga na’, Lo que traigo es salsa y Cuando me lo digas. Estas canciones, dijo, forman parte de sus presentaciones. 

Este relanzamiento obedece a que ahora el artista firmó con la casa discográfica Universal Music Latino, que distribuirá su álbum por Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

 “Estamos contentísimos porque se lo van a presentar al mundo. Aquí le sacamos el jugo y estoy contento por las bendiciones. Ahora le echan gasolina al tren de nuevo”, dijo. 

Aclaró que el hecho de que esté de la mano de una multinacional no significa que su “sazón” cambiará. 

“Están respetando el trabajo que hice, mi esencia. Para mí, es importante que nadie externo venga a tratar de cambiar una fórmula que me ha funcionado, que es real y se ajusta a lo que soy. Me han respetado”, aseguró al mencionar que su segundo disco, Calle linda 2, mantendrá la “misma línea de cantarles a los nuestros”.