Olga Tañón recuerda con emotividad su lucha por la salud de su hija
Gabriella padece el síndrome de Sebastián, una condición que afecta la coagulación de la sangre.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La cantante puertorriqueña Olga Tañón compartió en un emotivo mensaje lo que ha sido su lucha por la salud de su hija Gabriella, que justamente inició para estas fechas hace 17 años.
“Cada vez que llega la temporada navideña es motivo de alegría. A mí me cambio la vida el 19 de diciembre de 1996 “, escribió Tañón sobre el momento en que nació su hija, producto de su relación con el pelotero Juan Igor González.
“Ese día recuerdo estar en mi casa en P.R. solita con mi hija Gabriella en la sala y la encontré bastante caliente . La lleve a emergencias y me dejaron por varios días. Luego de pasar la Navidad allí, hacer pruebas de médula ósea y tener 5 mil plaquetas
Me di cuenta que Gaby sería una niña súper especial”, continuó.
Y es que la ya adolescente padece el síndrome de Sebastián, una condición que afecta la coagulación de la sangre.
“La siguiente Navidad también la pase con mi chiquita hospedada en el hospital; esta vez mi princesa sufrió de 12 convulsiones. Era un día 21 de diciembre, si un día como hoy. Todo cambio... nada era como antes. No agarraba nada, se caía cada momento. Luego sufrió de 13 convulsiones en un solo día y todo empeoró “, expresó la merenguera en su cuenta oficial de Facebook.
“Me di a la tarea de sacar mi hija adelante. Ya me había encontrado con muchos profesionales que decían que la niña no aprendería a hablar bien y sólo sería un idioma como mucho yyyyyyy lentoooooo”, agregó, Tañón quien reconoció que “cada vez que llega Navidad que da miedito, junto con la ayuda de muchos y su gran amor para con mi hija, seguimos adelante”.
Asimismo, la intérprete compartió con sus seguidores un vídeo de Gabriella cantando el tema “A Thousand Years”, de Christina Perri.
“Después de 17 (años) Gabriella me dice esta semana: ‘Mamaá, estoy lista’. Le pregunte para qué, y me dijo para cantar por primera vez una canción completa en karaoke. ‘Waooooo’, le dije !!!! “.
“Me dijo: ‘ya la puedo leer’. Estábamos esperando el bus de su escuela y la grabé”.