Olga Tañón había reservado los detalles acerca de la condición de salud de su primogénita, Gabriella Marie Denizard, pero ayer, domingo, esta cantante puertorriqueña abrió su corazón a sus fanáticos para compartir en su cuenta oficial de Facebook algunas de las experiencias excepcionales que vive con la joven de 17 años de edad.

La llamada “Mujer de Fuego” reveló que Gabriella aprendió sus primeras palabras cantando, pues con ese método adquiría el lenguaje de manera más sencilla; que poco a poco ha aprendido a sumar del 1 al 20; y que todavía no se le ha hecho un diagnóstico oficial.

“Aún ella no entiende la seriedad de sus condiciones con su sistema inmunológico. Aprendió el Padre Nuestro y diferentes oraciones cantadas. Todo cantado era más fácil para ella; o sea, la llamada músicoterapia. Ella tiene una capacidad de lectura y escolar de segundo a tercer grado en lectura, y en matemáticas trabajamos con las sumas del uno al 20”, detalló la intérprete de “Así es la vida”.

“Esta semana Ian, el más pequeño de mis hijos, con seis años de edad, le explicaba cuánto eran 2+2”, detalló la famosa merenguera.

Olga Tañón dio a conocer estos datos como parte de una serie de reflexiones navideñas que ha venido haciendo. Además, especificó que trajo el tema en el contexto de promover un esfuerzo educativo de una de sus amigas.

“¿Por qué les hablo de todo esto? Porque, sea la condición que sea, todo aprendizaje de nuestros niños especiales debe ser un paso a la vez. Muchas veces, como papás, nos sentamos a llorar y a orar para que nuestro Dios nos dé mucha fuerza y sabiduría”, expresó para luego hablar sobre la página informativa “Un paso a la vez”.

“Mi amiga, la conductora dominicana Sofía Lachapelle, madre de dos bellos niños autistas, creó la página ‘Un paso a la vez’, en Twitter @1pasoalavez, para ayudar a padres de niños autistas y otras condiciones. Síguela e infórmate. Busquemos ayuda por medio de diferentes entidades. Toca puertas, no te rindas”, dijo la mamá de Gabriella, quien a principios de este año adquirió el apellido del esposo de su madre, el productor Billy Denizard.