La Maravilla y De La Ghetto rompen el Choli como en los viejos tiempos
En una función "sold out", los reguetoneros recordaron junto a su fanaticada e invitados las canciones que los han inmortalizado como maestros del género urbano.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Luego de poco más de 10 años de separación, los reguetoneros Arcángel y De La Ghetto demostraron en la primera función de su concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot que no han perdido esa química que los catapultó a la fama en sus inicios como dúo.
El evento, que inició pasadas las 10 de la noche, arrancó con un vídeo que mostraba a Austin Santos "Arcángel" y a Rafael Castillo "De La Ghetto", en una residencia en el barrio La Perla de San Juan. Poco después, una redada de "policías" bajó desde el techo del Coliseo, cayeron las cortinas y los dos artistas quedaron al descubierto, cantando sus éxitos "Traficando", "Ven Pégate", "Mi Fanática" y "Aparentemente".
"Gracias por el amor, esto no hubiese sido posible sin ustedes", expresó un evidentemente emocionado De La Guetto, mientras que su compañero de escena agregó que puede viajar el mundo entero "pero no hay nada mejor que cantar en casa…no hay nada mejor que Puerto Rico."
La noche continuó su rumbo con De La Guetto, quien esta vez entonó algunos de los éxitos que ha cultivado como solista. La versatilidad de su voz y la lírica de sus canciones atrapó al público, quien se mantuvo de pie durante la mayor parte de su intervención musical.
Uno de los momentos de euforia del espectáculo fue cuando se unieron en tarima los primeros invitados de la noche: Ñengo y Yandel. El trío de artistas urbanos entonó los temas "Frontiamos por que podemos", "Anoche Soñé Contigo", "Rakata" y "Desafío". "Este ha sido mi sueño después de 11 años de trayectoria, desde que empezamos en La Perla", agregó De La Guetto, haciendo referencia a la positiva respuesta que recibían por parte del público presente.
Finalizada la participación, tocó el turno a "La Maravilla", quien entonó algunos de sus éxitos como "Pa' que la pases bien", "Chica Virtual" y "Por amar a ciegas". De igual forma contó con la participación del novel exponente de música urbana Bryant Mayers, con quien compartió el tema "Po' Encima".
Volaron y cantaron "po' encima" del público
Los miles de fanáticos y fanáticas que se dieron cita al magno evento, quedaron maravillados al ver al dúo volar por los aires del Choliseo cantando éxitos como "Sorpresa" y "Pistolón". "Esto fue idea de Raphy Pina", mencionó De La Guetto mientras equipo de producción le removía los arneses que lo hicieron volar junto a "La Maravilla" por encima del público en uno de los momentos más emocionantes de la noche.
Según transcurrió la noche, el concierto fue transicionando entre el reguetón de la vieja escuela, hasta llegar a los nuevos exponentes del género urbano en Puerto Rico con su propuesta de líricas conocidas popularmente como trap.
Veteranos del género urbano como Jowell y Randy, Cosculluela, Farruko y Alexis y Fido fueron algunos de los que se sumaron al espectáculo que se extendió por casi tres horas ininterrumpidas de música. Asimismo aprovecharon sus intervenciones para agradecer el apoyo que se brindaron unos a otros en los inicios de sus carreras.
Presentan la nueva generación del genero urbano
Luego de sonar los primeros acordes de la pegajosa melodía, el público enloqueció con la anticipada participación de uno de los apadrinados de Arcángel: Bad Bunny. El "conejo malo" hizo que el público volviera a ponerse de pie y cantara eufórico canciones como "Diles" y "Me acostumbré".
Su homólogo musical Brytiago hizo lo propio con el tema "Me Ama, Me Odia", dejando demostrado la capacidad de la nueva cepa de artistas de atraer público joven, así como seducir a aquellos que crecieron con la vieja escuela del reguetón.
El concierto finalizó pasada la media noche, y tiene su segunda función hoy sábado, 29 de abril. El evento es una producción de Raphy Pina.