Charlie Cruz siente que cada salsero tiene su legado, su sonido y su estilo, tres elementos irrepetibles que lo hace único.

Es por esa razón que, de ninguna manera, Cruz pretende “sustituir” a Frankie Ruiz con la oportunidad que se la ha presentado de grabar unos temas que fueron compuestos para este, pero que pudo grabar porque la muerte lo sorprendió primero.

“Esos temas estuvieron engavetados por 16 años”, reveló a Primera Hora el joven salsero, quien da a conocer su nueva producción discográfica, Huellas.

Cruz explicó que una de las razones por la cual esos números no fueron grabados anteriormente en la voz de otro salsero fue porque el ingeniero de grabación de Frankie Ruiz, Vinny Urrieta, no sentía haber encontrado el cantante indicado para interpretar esas canciones, hasta que llegó Charlie Cruz.


“Es una gran privilegio, un honor. Nadie jamás va a llenar los zapatos de Frankie Ruiz y el que a mí se me haya dado la oportunidad de grabar esas canciones es algo muy importante para mí”, destacó el joven salsero, natural de Naguabo.

Los ídolos de Charlie Cruz en la salsa son Héctor Lavoe y Frankie Ruiz, por lo que pudiera entenderse más aún lo importante que este nuevo proyecto es para él.

El nombre del nuevo disco del joven salsero, Huellas, hace referencia directa a las huellas que dejó Frankie Ruiz en la salsa y en la persona de Charlie Cruz.

La producción discográfica consta de 10 temas. Cuatro de ellos fueron compuestos para Frankie Ruiz. De estas canciones, el tema Locos como yo es el que más se asemeja al estilo de Ruiz, de acuerdo con Cruz.

Los temas inéditos que Ruiz dejó sin grabar a causa de su fallecimiento fueron Me rindo, Labios de púrpura, Locos como yo y Hay que seguir palante, en el que colabora el también salsero boricua Domingo Quiñones.

El disco, producido por Vinny Urrutia, Junito Dávila, Wilfredo Ortiz, Jay Lugo y el propio Charlie Cruz, presenta una imagen de Cruz junto al sepulcro de Frankie Ruiz acompañada de una amplia dedicatoria al fenecido salsero.