Brasil se corona campeón del World Salsa Open 2013
Los países que participaron en esta final fueron Estados Unidos, Italia, Puerto Rico, Argentina, México, Brasil y España.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La salsa será de Puerto Rico, pero los mejores bailarines de este género son de Brasil. Ese fue el resultado final de la competencia de pareja del World Salsa Open 2013, que se celebró hoy en el hotel San Juan en Isla Verde, y donde revalidaron los brasileños Carine Morais y Rafael Barros. Al conocer el resultado final, la pareja de esposos se abrazó y se besó sin poder evitar las lágrimas.
“Gracias a Dios y a ustedes por la energía, sin esta energía no podríamos hacer nada. Gracias a todos los bailarines que están aquí porque sé que es difícil, y gracias a mi mamá y mi papá que nos están viendo por Internet. Tengo una frase, que es una cosa que tengo con Carine, y es que un sueño si se sueña solo es solo un sueño, pero un sueño que se sueña junto es una realidad, y eso es lo que tenemos nosotros y por eso siempre logramos lo que tenemos. Gracias Puerto Rico, amo estar aquí”, expresó Rafael Barros, quien el año pasado le propuso matrimonio a Carine Morais en el mismo escenario donde hoy volvieron a brillar.
La joven brasileña, por su parte, compartió que para ellos es una prioridad participar en esta competencia de baile porque la consideran la más importante del mundo.
“Mi consejo para todos es que trabajen con humildad y con los pies en el piso porque se puede ganar y se puede seguir. No tiene que haber límites, yo no soy bailarina, nunca tomé clases de ballet ni nada, entonces todos pueden conseguir lo que quieran en la vida”, agregó.
La pareja, que obtuvo la victoria en el año 2010 y el año pasado, se echó al público al bolsillo desde el momento en que salieron al escenario. Tan pronto comenzó la música, los brasileños realizaron una coreografía enérgica, limpia y con un sabor que hizo que la audiencia se levantara para aplaudirle. La complicidad de la pareja, junto con las piruetas, el sabor y el ritmo, fueron clave para su victoria.
(Foto: andre.kang@gfrmedia.com)
El segundo y tercer lugar de esta competencia fueron para Karen Forcano y Ricardo Vega (Argentina) y Adrián Rodríguez y Anita Santos Rubin (España), respectivamente. El cuarto puesto fue para David Cepeda y Paulina Posadas (México), resultado que pareció no gustarle a la audiencia que comenzó a abuchear tan pronto se dijo que habían obtenido el cuarto y no el tercer lugar.
Los bailarines que representaron a Puerto Rico en esta final, Kelvin Hernández y Ondara López, lograron una coreografía adecuada, pero tuvieron que conformarse con un sexto luga
Las ocho parejas que participaron de esta final tuvieron que improvisar unr.a coreografía con la música en directo de Manolito Rodríguez y El Trabuco, quienes interpretaron el tema Acerecó. Mientras una pareja se preparaba para subir al escenario, las restantes esperaban en un salón aislado sin escuchar la canción seleccionada.
Los países que participaron en esta final fueron Estados Unidos, Italia, Puerto Rico, Argentina, México, Brasil y España.
World Salsa Open 2013 formó parte de la decimoséptima edición del Congreso Mundial de la Salsa y contó con el apoyo del Departamento de Recreación y Deportes.