El rapero francés MHD fue sentenciado este sábado a 12 años de cárcel por la muerte de un joven en París en hechos ocurridos en 2018.

Inicialmente las autoridades habían solicitado para Mohamed Sylla, nombre de pila del cantante, 18 años de cárcel.

Los hechos por los que MHD, quien nació en Francia, pero es de padre guineano y madre senegalesa, fue sentenciado se remontan a julio de 2018 cuando un joven de 23 años fue atropellado por un carro Mercedes Benz. La víctima también fue golpeada y acuchillada y murió luego de que los agresores lo dejaran tirado.

Según la investigación policíaca, que atribuyó el crimen a un ajuste de cuentas entre bandas, varios testigos vieron al rapero en el lugar del crimen, aunque él lo negó en todo momento.

Relacionadas

También se estableció que el Mercedes que atropelló a la víctima y que fue hallado quemado al otro día del crimen, pertenecía a MHD.

Los investigadores también analizaron un vídeo en el que aparecía un hombre con pelo teñido de rubio, como lo tenía el rapero en ese entonces, que además vestía ropa de marca Puma de la que él era embajador.

El rapero MHD se dio a conocer por su éxito “Afro Trap Part. 3 (Champions League)”, en el rinde homenaje al equipo de fútbol París Saint-Germain