Shorty Castro quiere volver a Puerto Rico
La falta de luz en su casa lo obliga a estar en el pequeño apartamento de su nieta en Florida.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Al igual que tantas personas enfermas en la Isla con condiciones crónicas y encamadas, el comediante y libretista Israel “Shorty” Castro tuvo que ser trasladado a la Florida junto a su esposa, María Elena. Esto luego de que el huracán María dejará sin luz y sin agua su casa en Bayamón, donde residía también su nieto Jorge Montañez y la esposa de éste.
De eso han pasado tres meses y aún no se sabe cuándo llegará la electricidad, por lo que Shorty continúa residiendo en el apartamento de su nieta cerca de Altamontes. Ahora, su nieto Jorge está pidiendo una vivienda, de bajo costo, donde puedan mudarse.
“Estamos buscando un apartamento para alquilar, por la comodidad y privacidad de mis abuelos, porque el lugar (donde se encuentran ahora) es chiquito y no es fácil bregar con ellos en casa ajena donde hay gastos económicos. Nos es de gran urgencia mudarnos”, sostuvo el joven, quien se ha hecho cargo también de la esposa del artista, quien padece de Alzheimer y artritis.
Informó Jorge que el actor sigue muy delicado de salud.
“Está bien mal, cansado, delicado, durmiendo mucho más que despierto por los medicamentos. Ahora estaba tomándose un café, claro hay que dárselo y mi papá lo ayudó a tomárselo, él también está acá (Florida) con mi mamá”.
El llamado “Gigante de la Comedia” ya cuenta con un equipo médico que lo asiste en su lugar de residencia.
El apartamento que buscan debe estar, preferiblemente, en el área de Altamontes o en Kissimmee, y debe tener por lo menos dos dormitorios.
Shorty recibe su seguro social, con lo que se pagaría la renta -la que no debe exceder los $700 mensuales- en lo que Jorge consigue trabajo.
“Mi meta es buscar un trabajito para poder seguir costeando la situación. Me gustaría en el área de la comunicación, la música, cámara, edición en radio y televisión”, dijo quien tiene estudios como técnico de televisión y cuido de envejecientes. Además, hace vídeos cómicos con su abuelo en esta etapa y los sube a las redes sociales.
Al pueblo, Montañez le pide que siga orando por su abuelo y agradece el apoyo que ha recibido la familia.
“Si no fuera por Dios y el pueblo no hubiésemos salido adelante”.
Compartió el nieto que dentro de su condición, Shorty no hace más que hablar de su regreso a la isla que tanto ama.
“Si todo mejora me lo llevo para Puerto Rico. Me gustaría volver a la Isla y él quiere irse, pero por la situación en que estamos nos tenemos que quedar acá y echar frutos, como la Isla no hay nada… Dios dirá”.
Abren cuenta de banco
En busca de ayuda para su abuelo, se ha abierto la cuenta Amigos de Shorty Castro en el Banco Popular (050464728). También, se están recibiendo donativos a través de ATH móvil al 787-213-6941.