A través de sus cuentas en redes sociales como Twitter e Instagram, René Pérez compartió su experiencia durante su visita a Medio Oriente, donde ha compartido con los desplazados por la guerra civil de Siria, que ha cobrado la vida de cerca de medio millón de personas.

"Aprendiendo junto a los refugiados de Siria. En este mundo todos somos residentes, aunque algunos no lo entiendan", escribió junto a una de las fotos que compartió en Instagram en la que se le ve conversando con un hombre.

El artista acompañó a un grupo de camino a su trabajo y compartió con jóvenes y niños de un campamento de refugiados en el Valle de Beqaa en Palestina, donde ubican varios de los casi 3,000 asentamientos próximos a la frontera siria.

Según cifras de la ONU, más de cinco millones de personas han tenido que huir de Siria debido a una guerra interna que desde su inicio hacia el 2012 se ha recrudecido con la entrada hace par de años del Estado Islámico, Rusia y Estados Unidos.

Según se ve en las fotos, al cantante boricua y a sus "hermanos sirios" se les ve compartiendo de buen ánimo. En algunas comparte con niños, en otras con adolescentes.

"Mi escuadrón de Siria, Gracias por el amuleto para protección, lo guardaré en el pecho. Después de ver cómo se mueven las guerras y las guerrillas, tú crees que le voy a tener miedo a tu pandilla?", expresó junto a una de las fotos.

De otro lado,  también divulgó dos cortos  vídeos. En uno comparte con cinco chicos a los que enseña el "grito de guerra" de los puertorriqueños: "puñ...".

"Enseñándole a mis amigos sirios un poco de la cultura boricua", expuso, mientras en el otro grabó a unos jóvenes bailando animadamente: "El dolor no me causa problemas, hoy los dolores me recitan poemas, el mundo me lo como sin platos, el miedo a mí me limpia los zapatos".