Se sospecha que la muerte de E'Dena Hines, la nietastra de 33 años del actor Morgan Freeman, obedeció a un intento de “exorcismo” de parte de su novio, Lamar Davenport.

De acuerdo con información reseñada en el portal hollywoodreporter.com, la policía de Nueva York confirmó al portal de noticias de farándula que el hombre de 30 años fue interrogado por la policía en la escena del crimen. Luego fue llevado al Hospital Presbiteriano de Columbia para una evaluación psiquiátrica y posteriormente acusado de asesinato. Davenport tiene dos arrestos previos.

La mujer falleció tras ser apuñalada en una calle de Manhattan, en Nueva York.

George Hudacko, quien presenció el ataque a las 3:00 a.m. desde la ventana de su apartamento en Morningside Heights, describió a The Post que escuchó a Davenport gritar –mientras apuñalaba en el pecho a Hines-, “¡Fuera, demonios! ¡Los echo fuera, diablos! ¡En el nombre de Jesucristo, yo los echo fuera!". "Jesucristo ha nacido", asegura Hudacko que también gritó el detenido.

"La chica estaba haciendo mucho ruido, gritando", continuó relatando el presunto testigo a The Post. "Llamé al 9-1-1. Les estaba suplicando que vinieran".

Por otro lado, Ray Rosario, quien se describió a sí mismo como el mejor amigo de Davenport, dijo a The Daily Beast que había cenado con la pareja y otros amigos apenas unas horas antes de que Hines fuera asesinada. Dijo a The Daily Beast que Davenport y Hines parecían "extasiados" horas antes de su muerte. "Nunca vi a E'Dena tan feliz como esa última noche", mencionó. "Todavía estoy tratando de luchar a brazo partido con lo que pasó", dijo Rosario. "Estoy atrapado entre el odio que le tengo, mi amor por él siendo como mi hermano, y mi corazón rompiéndose por ella".

Hines es la nieta de la primera esposa de Freeman, Jeanette Adair Bradshaw, con quien estuvo casado entre 1967 y 1979. Hines acompañaba con regularidad a Freeman a eventos de alfombra roja.

En una declaración a The Hollywood Reporter, Freeman expresó con respecto a Hines: ""El mundo no conocerá su talento y capacidad artística y lo mucho que tenía que ofrecer. Sus amigos y familiares fueron muy afortunados de conocer a quién fue como persona. Su estrella continuará brillando fuerte en nuestros corazones, pensamientos y oraciones. Que descanse en paz".

Asesinan a nieta de Morgan Freeman en Nueva York

Mira nuestra portada