Julián Gil vuelve de villano
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Julián Gil se siente “completo y realizado” como artista, porque no sólo tiene varios proyectos en agenda sino que también ha firmado un contrato de exclusividad con Univisión Studios, por lo que a mediados de julio coprotagonizará como villano la novela Eva luna.
Siente esta oportunidad, de la que no detalló los años de convenio ni la suma que le pagarán como actor, ha llegado a su carrera actoral como resultado de su trabajo porque “soy un fajón. Voy paso a paso y proyecto a proyecto”.
Según el modelo argentino, la cadena Univisión ya no grabará telenovelas junto con Televisa al crear Univisión Studios. Y la primera producción será Eva luna, en la que él formará parte del elenco.
“Voy a disfrutarme Eva luna. Este medio es muy sacrificado y muy competitivo para sobresalir y destacarte”, dice el artista que iniciará las grabaciones del melodrama a finales de julio entre Los Ángeles y Miami.
Eva luna, cuyo libreto no es basado en la novela de Isabel Allende del mismo nombre, será protagonizada por Guy Ecker y Blanca Soto.
La dirección estará a cargo de Adriana Barraza, quien protagonizó la cinta Babel; la producción será de Carlos Sotomayor y será comandada por Venevisión, que fue la cadena que le dio la oportunidad en Miami a Julián Gil de destacarse en las telenovelas, Acorralada, Valeria, Amor comprado e Isla paraíso.
Ante las oportunidades que se le siguen presentando al actor, éste revela a Primera Hora vía telefónica desde Miami que “me siento bendecido por todas las oportunidades y me levanto dándole gracias a Dios todos los días. Sigo representando a Puerto Rico con mi trabajo”.
Tú no eres boricua y siempre dices con orgullo serlo, por qué?
“Lo he dicho y lo he recalcado, aunque hay gente que dice que no soy puertorriqueño, pero no tuve que nacer en Puerto Rico para sentirme puertorriqueño pues mis dos hijos (Nicole 23 y Juliancito 14) son puertorriqueños. Le debo mi carrera a Puerto Rico, donde empecé mis obras de teatro. Yo extraño el olor a Piñones, a una alcapurria. No hay quien me diga a mí que no soy puertorriqueño. Siempre digo que soy un puertorriqueño que nació en Argentina”, sostiene.
Julián Gil se siente como “pez en el agua” porque en medio de todas las oportunidades que se le han presentado, hace dos meses la productora Carla Estrada se comunicó con él para que formara parte de Sortilegio the show los días 11, 12 y 13 de este mes en Los Ángeles.
Y aunque este proyecto es de Televisa, tuvo el permiso de Univisión para hacerlo porque la novela Sortilegio en la que encarnó a “Ulises Villaseñor”, fue emitida por Univisión .
Sortilegio the show es una obra producida por Carla Estrada que se ha montado tras el éxito que tuvo el culebrón, para que el público pueda estar cerca de los actores que acompañan a Julián Gil (“Ulises Villaseñor”), David Cepeda (“Bruno Damián”), Gabriel Soto (“Fernando Alanis”) y Jacqueline Bracamontes (“María José”) y así ser parte del show.
“Es más interactivo que nada. Tendré escenas como mi personaje ‘Ulises’ y escenas que seré sólo Julián. Haremos juegos con el público y la gente podrá hacer escenas con nosotros. Lo mágico es que la gente va a poder estar muy cerca de nosotros”, expone.
Debido a las críticas que recibe la actriz Jacqueline Bracamontes en el sentido de que es díficil trabajar con ella, al punto de que el actor William Levi desistió de participar en esta producción por diferencias entre ellos, Julián Gil dice que “ella es todo lo contrario a lo que se dice”.
“ Pongo mi cabeza en un picador de que si hay alguien que es sencilla y humilde en este medio se llama Jacqueline Bracamontes. Todo lo que se comenta nada que ver, porque es superllevadera. Todo ha sido en armonía, el único problema es coincidir los cuatro para ensayar”, concreta.