La animadora y modelo Shanira Blanco lamentó mucho el deceso de la estilista cubana Mirta de Perales, para quien se ha desempeñado como la imagen de sus productos de belleza para el cabello en los pasados cinco años.

Sin saber las razones de su muerte, pero sí  que estaba “viejita”, Shanira Blanco revela a Primera Hora haber recibido la noticia por teléfono y sentirse triste por la partida de la cosmetóloga internacional.

“Estoy ajena totalmente a las causas de su muerte, me llamó una de las asistentes de Mirtita (hija de la experta en belleza) para darme la noticia. ¡Es bien triste! En ningún momento supe que estaba malita, pero sí que estaba viejita. Yo llevo cinco años trabajando con ellos. Esta noticia me tomó por sorpresa porque nunca supe que estaba delicada de salud. La batuta ella se la había pasado a su hija Mirtita”, revela la coanimadora del programa Flashazo VIP de Univisión Puerto Rico.

De acuerdo con un comunicado de prensa distribuido hoy, Mirta de Perales falleció a la edad de 88 años en su casa de Miami Beach, rodeada de sus seres queridos.

Su vida llena de esfuerzo, trabajo y dedicación en el campo de la belleza la hicieron merecedora de muchos premios, entre los que está Premio al Sueño Americano dado por el presidente Ronald Reagan a emigrantes que logran destacarse en la comunidad.

Llegó a Miami en 1962 con sus dos hijos, Mirtica y Jorge y comenzó de nuevo luego de dejar su país natal, Cuba, donde perdió todos sus bienes.

Tras establecer un prestigioso imperio comercial de productos de belleza, en el 2002 le cedió las riendas de su negocio a su hija Mirtica.