Unidad. Ese fue el regalo que les dejó la fallecida bebé Victoria al núcleo familiar del intérprete de música urbana Wisin.

Esta mañana Yomara Ortiz, esposa del artista y la madre de la criatura fenecida el pasado 30 de septiembre, compartió su testimonio sobre cómo manejó el diagnóstico de trisomía 13 y la pronta partida de la menor de sus tres hijos.

Dijo que la experiencia la unió mucho más a su pareja, a sus otros dos hijos, Yelena y Dylan, y al resto de su familia.

“Esto me enseñó a mí el valor de las personas que uno tiene a su lado”, compartió con los oyentes de la radioemisora Nueva Vida 97.7 FM.

Contó que un momento en que su vida “se derrumbó” fue cuando su hija le cuestionó por qué Dios le quitaría a su hermana luego de habérsela regalado. Su respuesta a eso fue “Dios no nos dijo cuánto tiempo tendríamos a Victoria” y así también le explicó que ninguno tenemos conocimiento de cuánto tiempo viviremos.

Ortiz dijo que conoció el diagnóstico a los cinco meses de gestación por medio de una prueba genética, no obstante, la niña no presentó los rasgos físicos del Síndrome Patau como también se conoce la enfermedad.

La pequeña Victoria permaneció hospitalizada desde su nacimiento. Falleció al mes de nacida.