Cancelan programa de Wilda Rodríguez por criticar contratación de Misla Aldarondo
La periodista consideró “una ofensa, una agresión y un acto de violencia” que se le otorgara un espacio al exlegislador.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El dueño de la estación WIAC 740 AM, Alan Mejía, le comunicó a la periodista Wilda Rodríguez que estaba despedida por denunciar que el exlegislador convicto, Edison Misla Aldarondo, tendrá un espacio en la señalada emisora.
Así lo expresó la periodista y añadió que Mejía le dijo que había cometido dos errores al mencionar -en su programa radial y publicar en las redes sociales- su denuncia sobre la contratación de Misla Aldarondo.
“Difiero con la gerencia de WIAC. Yo no cometí un error, el error lo cometieron ellos. Yo solo se lo señalé como acostumbro, de frente y sin pedir permiso… El país no se merece que su industria mediática le abra espacio a los que han traicionado su confianza. Ni Edison Misla, ni Jorge de Castro, ni Alejo Maldonado deben tener un micrófono en mano”, expresó Rodríguez mediante un vídeo difundido a través de la red social Facebook.
La comentarista consideró “una ofensa, una agresión y un acto de violencia” el que la gerencia del 740 AM otorgara un espacio a Misla Aldarondo en su programación.
El expresidente de la Cámara de Representantes recibió una sentencia consecutiva de 22 años por delitos sexuales, así como por delitos de corrupción gubernamental. Luego fue penalizado por violación a normas correccionales al implicársele el uso de un teléfono celular en prisión. En enero de 2015, salió de prisión.
Rodríguez aprovechó también para agradecer a la audiencia y a un grupo de colegas el apoyo y la solidaridad que ha recibido. Agregó que aprovechará la plataforma que provee Facebook para publicar y compartir comentarios, columnas y análisis mediante vídeos y un blog.
“En fin que mi voz no se apaga porque cierran los micrófonos de WIAC”, manifestó.
La indignación de varios comunicadores del país ante la decisión de WIAC-AM -de conceder un espacio a Misla Aldarondo y despedir a Wilda Rodríguez- no se hicieron esperar.
“Cuando un medio de comunicación, en este caso WIAC 740, despide a una periodista y mujer de la talla de Wilda Rodríguez, para pasarle el micrófono a un criminal como Edison Misla Aldarondo, sabes que el país va por una ruta sin freno de ausencia del mas mínimo sentido de decencia y respeto hacia el bien común. A mí me perdieron como oyente. Una menos para el ‘rating’”, escribió Ada Torres Toro en Facebook.
La gerencia de la emisora guarda silencio
No sería la primera vez que Edison Misla Aldarondo tenga un espacio en el 740 AM. Hace algunos años estuvo al aire en esta emisora.
Al ser contactada por Primera Hora para una reacción, la vicepresidenta de programación de WIAC-AM, Valerie Mejía, solo se limitó a decir que se encontraba en una cita médica y no se expresó sobre el asunto.