NUEVA YORK — Bruce Jenner, ex campeón olímpico de decatlón, debutó el lunes como mujer transgénero en una sexy portada para la edición de julio de la revista Vanity Fair.

"Llámenme Caitlyn", declara un encabezado con su fotografía en un corsé sin tirantes, con las piernas cruzadas sobre un taburete. La imagen fue tomada por la afamada fotógrafa de celebridades Annie Leibovitz.

Previo a la develación de Caitlyn, Jenner había dicho que prefiere el pronombre "él", pero el redactor adjunto Buzz Bissinger, quien escribió el artículo para la revista, se refiere a Jenner como "ella".

Jenner estrenó una nueva cuenta en Twitter con el siguiente mensaje: "Estoy muy contenta de que después de una lucha tan prolongada pueda ser yo misma. Bienvenida al mundo Caitlyn. No veo la hora de que la/me conozcan". En tres horas la cuenta sumó más de 860.000 seguidores.

Relacionadas

De acuerdo con Vanity Fair, que publicó el lunes la imagen en Twitter, Jenner habló emotivamente sobre su cambio de género: "Si estuviera en mi lecho de muerte y hubiera mantenido este secreto y nunca hubiera hecho nada al respecto, me diría, 'simplemente te arruinaste la vida entera'''.

La foto, tomada en la casa de Jenner en Malibu, California, llega poco después de su entrevista de dos horas con Diane Sawyer para la cadena ABC, en la que confirmó que estaba en proceso de convertirse en una mujer. La muy anticipada entrevista en el programa "20/20" se transmitió el 24 de abril y atrajo más de 17,1 millones de espectadores.

El campeón olímpico, que se casó y se divorció de la matriarca de reality shows Kris Jenner, ha aparecido por años en "Keeping Up with the Kardashians" de E! Una serie documental sobre la transición de Jenner, aún sin título, se transmitirá por la misma cadena a partir del 26 de julio.

Además de la foto del corsé, Vanity Fair difundió un video en blanco y negro sobre la realización de la portada que muestra a Jenner siendo peinada y posando con un vestido largo con amplio escote.

"Caitlyn no tiene ningún secreto", narra Jenner. "Tan pronto salga la portada de Vanity Fair, seré libre".