Para algunos, el huracán María le trajo destrucción y situaciones que no queremos volver a vivir, pero a Mardelis Jusino, la mujer ancla de Sistema TV, lo que trajo fue bendiciones. 

Desde trabajar como periodista para el Washington Post, hasta estar con una cadena alemana de noticias, lo que la catapultó al mercado internacional y entrar -sin proponérselo- en otros mercados europeos. 

“Ellos trabajan distinto, es otro estilo y aprendes un montón. Son exigentes, tanto en la fotografía, como en las imágenes que van a presentar en tus reportajes. He aprendido mucho con ellos y me encantó esa gran experiencia”, cuenta Mardelis.

Pero la mejor experiencia llegará a principios de julio cuando se convierta en la madre de Valentina. Mardelis y su esposo, el productor y cineasta Héctor Santos, cuyo trabajo como director de fotografía de la película Una boda en Castañer así como su documental sobre la vida de Shorty Castro han sido muy elogiados y galardonados, están felices con la llegada de su primogénita. 

 “No estábamos haciendo nada para evitar un embarazo y llegó con el flow; si llegaba … llegaba. La vida nos la trajo en el momento indicado. Para celebrar, nos fuimos a París en San Valentín, de ‘babymoon’”, dice riendo la también abogada.

Mardelis asegura que nunca ha sido despedida de algún lado. Le dio gracias a Dios cuando, al confrontar problemas la señal de Sistema TV y quedarse sin empleo, pudo no tan solo trabajar para la televisión internacional sino también seguir como abogada y tener otro sustento para su familia. 

“Hace siete años que soy abogada y me gustan ambas cosas, tanto ser periodista como abogada. Ahora mismo estoy en un proyecto bien interesante donde la rama judicial entrenará a los jueces para que sepan cómo trabajar con las transmisiones de los casos judiciales, y me encanta este proceso donde la gente podrá ver los procesos y entender mejor la justicia”, asegura.

Mientras, Mardelis actualmente está en radio sustituyendo a Julio Rivera Saniel y su esposa Millie Méndez en su programa. 

¡Felicidades a los futuros padres! 

Guerra de animadoras

Fuentes de entero crédito dicen que dos animadoras de un canal de televisión tienen el horno listo para galletitas. Se dice que no se toleran. Según me cuentan, la envida corroe a una de ellas. Mientras a una todo le sale bien, a la otra no tanto y tiene complejo, pues no le llega ni a los talones a la otra en talento. Así que el jefe de ambas está considerando llamarlas a capítulo ya que la situación se nota al aire. Si de momento ven cambios en ese canal, ya saben qué está pasando. En guerra avisada no mueren moscas. Hello, gracias.