El Teatro Universitario Histriones de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Arecibo, traerá a escena la obra cúmbre del dramaturgo Francisco Arriví, Vejigantes, una de las piezas más importantes del siglo XX escrita en el 1956. Este proyecto subirá a las tablas los días 9, 10, 11 y 12 abril.

La puesta en escena cuenta con 15 actores y actrices que se encargarán de dar vida a cada uno de los personajes que presenta la historia. Los estudiantes están bajo la mentoría y dirección teatral de la actriz, profesora y educadora, Janibeth Santiago.

“Nuestra misión siempre ha sido traer piezas icónicas de nuestra isla y que los estudiantes puedan conocer del buen teatro,de nuestros grandes teatreros, escritores y dramaturgos”, expresó por escrito Janibeth Santiago quien lleva más de 10 años al mando de Histriones.

Los estudiantes, que pertenecen a los departamento de comunicaciones, ciencias de cómputos y enfermería, se han preparado en todas las áreas necesarias para poder presentar esta obra, desde clases de utilería, vestuario, escenografía, iluminación, hasta clases de bomba.

Vejigantes es una pieza que trata el prejuicio racial, el problema social y económico. También, lleva a los presentes a la época de la esclavitud y prejuicio racial y como los esclavos eran utilizados. El tema central es el racismo que existe en las personas. El elemento de esta obra es la trama, ya que nos habla de los conflictos y problemas raciales. Esta obra tiene una acción bastante lánguida y poco escasa. Esta puede lograr artísticamente la realidad sin necesidad de reproducirla. Esto es un suceso real, porque explica lo que sucedió años atrás y lo representa con un poco de realidad. La obra tiene varias acciones porque la dividen en tres actos.

La pieza teatral se presentará del 9 al 12 de abril en el teatro de la Universidad. Para separar su espacio puede contactar por medio de las redes oficiales de Histriones o en la entrada del teatro.