No es que estén pululando en el género violento del narcotráfico y se hayan apartado de la comedia, pero lo cierto es que los comediantes Fausto Mata y Tony Pascual harán de las suyas parodiando el tema de la mafia italiana en su nueva aventura fílmica SankyPanky 2, Objetivo Italia.

Este filme que se rodó durante un mes en Punta Cana, República Dominicana, y estrena en los cines el 31 de este mes, cuenta con la participación especial del comediante puertorriqueño Alfonso Alemán, en el papel de “Freddy”, y Aquiles Correo como “Dicaprio”.

“En este filme no solo van a reír  sino que van a haber cosas como que Alfonso Alemán, ‘el Guitarreño’ pertenece a la mafia italiana y esos tigres  no son fácil. Ellos  para mantener la supremacía de su mafia se llevan a cualquiera por delante”, dijo ayer con su peculiar jocosidad Tony Pascual.

Para el comediante dominicano esta cinta es superior a la primera por su calidad y por los invitados. Además, recalcó lo importante que ha sido la actuación de Alfonso Alemán con quien mantiene una sólida amistad. Indicó, asimismo, que "ya no vamos detrás de americanas, sino que la cosa se vira y el objetivo ahora es Europa, Italia".

“La química con él es perfecta y fue muy dulce y fue algo ligero. Él se ganó el cariño de todo el equipo de trabajo. Al principio nadie lo conocía bien y cuando empezó a actuar, le cogieron cariño”, contó en entrevista telefónica desde su país a Primera Hora.

En estos tiempos en que la violencia es el pan nuestro de cada día, Pascual siente que es importante la risa y que SankyPanky 2, Objetivo Italia, logrará que las personas se relajen un rato y se olviden de los problemas.

“Cada persona tiene en su cabeza un mundo. Pienso que con esta película le llevamos al público algo agradable, simpático y alegre, ya que últimamente están saliendo producciones que tienen que ver con drogas y matanzas. Deberían ser sólo para cine y no para la pantalla (chica)”, dijo el artista.

Agregó que con las producciones “que tienen que ver con drogas, capos, sicarios y matanzas se está llevando un mal mensaje porque es abrirle la mente y apetito a los que no tienen de qué vivir y no hayan pa’ donde coger, escojan el mundo de la violencia y sicarios”.

“Esta película es para hacer reír y la violencia que hay es de la mafia italiana, pero en una sátira”, acotó con simpatía el actor que visitará la Isla el 22 de este mes.