A partir de hoy, el cine será considerablemente más grande en Puerto Rico, tras la apertura de la primera sala IMAX en la Isla con una pantalla que será la envidia de la región al ser la más gigantesca de Centroamérica y el Caribe.

Así lo informó ayer el propio Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, durante un encuentro con los medios del país en el que develó las remodeladas salas de los cines de Montehiedra que en las próximas semanas cumplirán 20 años de construidas. Más que un simple "facelift", las nuevas instalaciones han recibido una impresionante cirugía reconstructiva que dejará boquiabiertos a todos aquellos cinéfilos que las frecuentaron por las pasadas dos décadas. Las 13 modernas salas tipo estadio abren sus puertas al público en el día de hoy con dos ofertas nunca antes vistas en el mercado local.

De estas, la joya de la corona definitivamente lo es la sala IMAX, con una pantalla de 46 pies de alto por 80 pies de ancho y capacidad para 400 personas. Dos proyectores digitales se encargan de desplegar una amplia y nítida imagen que la prensa pudo apreciar en el evento a través de la proyección de una serie de cortos de los próximos estrenos que se verán en esa sala, entre estos Independence Day: Resurgence, The Legend of Tarzan, Star Trek Beyond y Fantastic Beasts and Where to Find Them.

La sala IMAX comienza a trabajar desde hoy con el estreno de Warcraft, la nueva película del director Duncan Jones (Moon, Source Code) basada en el popular videojuego. El costo de los boletos es de $14.74 (adulto) y $10.00 (niños) con IVU incluido. Al igual que en todos los cines de Caribbean Cinemas, la primera tanda de lunes a viernes tiene un costo reducido.

Por otro lado, Carrady adelantó que entre los meses de julio y agosto, la compañía tiene pensado programar unas funciones matutinas para proyectar los asombrosos documentales grabados con las cámaras IMAX, lo que representa una bienvenida variedad a la cartelera local. Estas funciones prometen ser de gran atractivo para los campamentos y escuelas, así como para el público general que quiera ver algo distinto al típico cine comercial y en el mejor formato existente.

La cuarta dimensión

Las innovaciones, sin embargo, no se quedan ahí, ya que Montehiedra también será la sede de la primera sala 4DX en Puerto Rico, la quinta en construirse en territorio estadounidense. Esta experiencia multisensorial –originada en Corea del Sur- divide 120 butacas en grupos de cuatro, y basta con sentarse en ellas para anticipar lo que se avecina.

Aunque estas no estaban completamente terminadas, ayer se realizó una pequeña demostración que ofreció una probadita de su potencial. Mediante la proyección de una serie de cortos promocionales, los presentes pudieron sentir cómo la acción trascendía la pantalla a través de emanaciones de humo, fuertes vientos, destellos de luces y remezones en los asientos. A esto súmele el rocío de aromas así como efectos de agua y burbujas, y el resultado es una experiencia similar –y naturalmente más extensa- a la que se ve en algunas atracciones de Disney y Universal Studios.

El costo de los boletos para la sala 4DX es de $14.75 (adulto), $11.50 (niños), y se espera que la misma abra sus puertas el próximo jueves, 16 de junio, aunque no se especificó con cuál película.

Popcorn, deli y "gelato"

Además de los avances tecnológicos, el cine contará con una amplia concesión con la típica variedad que se encuentra en todos los establecimientos de la empresa, con un espacioso vestíbulo con mesas, sillas y butacas. La oferta también contará con un deli que venderá sándwiches, pizza, sushi y pastas, así como una selección de "gelato".

El área de la taquilla –ubicada en el interior del cine- tiene varios espacios disponibles para la compra de boletos, monitores para seleccionar los asientos en las salas IMAX, 4DX y CXC (esta última con el fabuloso sonido Dolby Atmos), y la opción de pagar con tarjeta de débito o crédito.