Nashville, Tennessee. Los Angels de Los Ángeles no tienen en sus planes cambiar al astro Mike Trout, confirmó el martes el gerente general Perry Minasian en las reuniones de invierno de las Grandes Ligas.

Minasian respondió a las preguntas de todos los años sobre el futuro de Trout con unos Angels sumidos en nefasto ciclo del que no encuentra salida. Lo hizo con la misma respuesta que ha brindado en años recientes y la misma por parte de los previos gerentes contratados por el dueño Arte Moreno.

“Mike Trout no será canjeado, ciento por ciento”, dijo Minasian a la prensa.

El tres ganador del premio al Jugador Más Valioso está atado a un contrato que finalizará en 2030, cobrando un salario anual de $35.8 millones y tiene la facultad de vetar cualquier canje. Pese a que se ha perdido muchos juegos en las últimas tres temporadas debido a lesiones, su futuro en Anaheim no deja de generar debate debido a su formidable talento y los reiterados fracasos de los Angels.

Relacionadas

Trout, de 32 años, ha participado en una solitaria serie de playoffs y nunca ha ganado un juego de postemporada en una carrera de 13 años con los Angels. La franquicia lleva ocho campañas seguidas con más derrotas que victorias y nueve consecutivas sin clasificarse a la postemporada — ambas las más prolongadas de las Mayores.

El equipo tendrá que pagarle algo más de $248 millones a Trout en las próximas siete temporadas como parte del contrato récord de $430 millones por 12 años con los Angels.

Viene de cumplir su temporada menos rutilante de su carrera, una en la que se vio limitado a 82 partidos — apenas uno después del 3 de julio — tras sufrir la fractura de un hueso de la mano izquierdo. Bateó para .263 con 18 jonrones y 44 remolcadas, con lo que le valió ser seleccionado al Juego de Estrellas por 11ma ocasión.

“Lo pondré de esta manera: apostaría mi casa a que hubiera tenido una mejor segunda mitad que su primera”, dijo Minasian. “Pero no tuvo esa oportunidad. Fue una lesión inusual que tomó demasiado tiempo en sanar”.

Minasian también confirmó que los Angels no se han planteado sacar a Trout del jardín central, donde tiene que ser más activo y gastar más energía que en una de las esquinas.