Las nenas entrenan a todo vapor en Perú
El seis patrio arribó a esta ciudad el lunes en la noche.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La Selección Nacional de voleibol femenino de Puerto Rico tuvo hoy primera sesión de entrenamiento en el coliseo Gran Chimu de Perú donde a partir del viernes se realizará la segunda parada del Grupo M del Gran Premio Mundial.
Puerto Rico trabajo 90 minutos con el control de balón y servicio para aclimatar a las jugadoras al área de juego que es uno amplio y con mucha corriente de viento.
“Se trabajó el pase y servicio para acostumbrar a las jugadoras al terreno de juego. Tenemos una cancha con mucho espacio donde el balón corre diferente por su amplitud y las corrientes de vientos”, explicó el técnico, José Mieles.
Relacionadas
El seis patrio arribó a esta ciudad el lunes en la noche. Durante el martes en la mañana el conjunto trabajó en un gimnasio y por la tarde entrenó en la cancha de un colegio local.
Mientras, hoy en el coliseo Gran Chimu el entrenador Mieles confirmó sentirse a gusto con el entrenamiento en la sede de la competencia.
“Muy contento como se trabajó. Las muchachas entrenaron bien y lo planificado se llevó muy bien”, señalo el dirigente.
Puerto Rico abre su participación en el Grupo M el viernes 1 de agosto cuando enfrente a Perú a las 7:10 p.m. (8:10 p.m. en Puerto Rico).
Luego el seis patrio jugará ante Polonia el sábado, 2 de agosto, y ante Cuba el domingo, 3 de agosto. Ambos partidos serán a las 3:40 p.m. (4:40 p.m. en la Isla).
Puerto Rico entrará a la acción ocupando el cuarto puesto en la tabla de posiciones del Grupo 2. Las isleñas suman seis puntos (2-1). Los primeros tres lugares son ocupados por Holanda con nueve puntos (3-0), Polonia con nueve puntos (3-0) y Bélgica con seis puntos (2-1).
Los otros equipos en la tabla son Perú y Argentina con tres puntos (1-2); y Canadá y Cuba con cero puntos (0-3).
La fase de grupos intercontinental se juega hasta el 10 de agosto.