Las Criollas de Caguas se afianzaron anoche en el liderato de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al despachar en tres parciales a las campeonas defensoras, las Pinkin de Corozal, en partido celebrado en la cancha Héctor Solá Bezares de Caguas.

Apoyadas en Lindsay Fletemier y Bethania de la Cruz, las Criollas se impusieron con parciales de 25-23, 25-21 y 25-13 para propinarles a las Pinkin su sexta derrota en ocho encuentros.

Por Caguas (7-2), Fletemier y De la Cruz fueron las mejores, con 15 puntos cada una. Por Corozal (2-6), Vanessa Vélez y Shonda Cole lograron 11 puntos cada una, para ser las más efectivas al ataque.

Nuevas marcas

Durante la pasada semana, las centrales Jessica Candelario y Shannon Torregrosa sumaron sus nombres a las marcas de estadísticas de por vida.

Candelario, de las Pinkin de Corozal, consiguió su bloqueo número 400 el pasado viernes en partido frente a las Vaqueras de Bayamón. Ésta se convierte en la décima jugadora en lograr la hazaña.

Mientras, Torregrosa, de las Lancheras de Cataño, se convirtió en la 16ta jugadora en alcanzar los 300 bloqueos. La líder de todos los tiempos es Jetzabel del Valle (Mayagüez), con 981.

Por su parte, durante esta semana, la atacante de las Gigantes de Carolina Daniela Bertrán podría lograr su defensa número 1,000. La veterana jugadora, que ha participado en la LVSF con Caguas y Bayamón, necesita dos jugadas defensivas para lograr esta cantidad.

Se coronan las Mets

Las Mets de Guaynabo lograron el título nacional en la categoría Juvenil Superior de la Federación Puertorriqueña de Voleibol al superar en la final a las Lancheras de Cataño.

La final se jugó el pasado sábado en la cancha Cosme Beitía de Cataño.

El primer partido fue dominado por las Mets con marcador de 25-20, 19-25, 15-8. Luego, en el segundo choque, las guaynabeñas volvieron a imponerse en el máximo con parciales de 25-18, 15-25, 15-10.

Esta categoría es la antesala de muchas jugadoras para llegar a la LVSF.