La pregunta es: ¿Qué no se puede esperar de Jaime Espinal?

Y la respuesta es “poco”.

El atleta que no era el señalado para subir al podio en los Juegos Olímpicos Londres 2012, que la sacó del Hiram Bithorn en un juego de softbol de celebridades, que incursionó en el teatro, encarnará a la leyenda Carlos Colón en la película “Las Superestrellas de la Lucha Libre”.

La información la adelantó en su Instagram el artista Juan Pablo Díaz, que acompañó el mensaje con una foto en que aparece a la derecha el actor en su personaje del luchador Savio Vega (TNT), el atleta al centro en su personaje de Carlos Colón y el propio TNT a la izquierda.

Relacionadas

La película está en filmación y será dirigida por Transfor Ortiz.

La foto demuestra a simple vista la similitud de Espinal con el llamado “Acróbata de Puerto Rico”.

La trusa clásica del luchador, los botines, su pose tradicional para las fotos y el maquillaje hacen parecer a Espinal al luchador del barrio Jauca de Santa Isabel que se convirtió en los 80 en una leyenda boricua y de la lucha libre mundial.

Espinal no estuvo disponible para comentarios.

El título de la película, “Las Superestrellas de la Lucha Libre”, es el lema de las luchas del World Wrestling Counsil, que se originó de la empresa Capitol Sport Promotion que presidía el propio Colón y que produjo una lucha libre que alcanzó niveles nacionales en los 80 y 90.

Espinal intentó luchar en este ciclo olímpico. Se eliminó nacionalmente en el peso de 86 kilogramos en el 2020 y la Federación de Lucha le invitó en el 2021 al eliminarse en los 97 kilogramos, lo que aceptó. Eventualmente, el medallista de plata de Londres 2012 rechazó el combate.

Entre actuaciones en la lucha olímpica, Espinal se convirtió en una celebridad por sus representaciones para el Comité Olímpico de Puerto Rico luego de Londres 2012 y apariciones en otros ruedos no deportivos como el teatro, la misma lucha libre y la manifestaciones de pueblo, como el Verano del ’19.

Jaime Espinal va por el oro
Jaime Espinal, en un sesión de fotos previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.