Para un puñado de atletas puertorriqueños, permanecer en silencio ante el momento histórico que vive Puerto Rico no era una opción.

Los exboxeadores Félix “Tito” Trinidad y Juan Manuel “Juanma” López, así como el expelotero Carlos Delgado y el medallista olímpico en lucha Jaime Espinal, participaron activamente de la marcha multitudinaria que se apoderó de San Juan para continuar el reclamo de pueblo para que Ricardo Rosselló deje vacante la posición de gobernador de Puerto Rico.

Mientras Trinidad y López se dirigieron a la multitud que llegó a la zona del estadio Hiram Bithorn, el punto final de la actividad que comenzó a tempranas horas de la mañana de ayer, Delgado y Espinal compartieron con Primera Hora el valor del movimiento, así como lo importante que es continuar la presión pública.

“Ricky, ya basta. Se acabó el abuso, renuncia de todo corazón”, dijo Trinidad, quien fue el protagonista de expresiones de pueblo a menor escala cuando estuvo activo en el boxeo rentado.

Además, los arrestos de varios integrantes de la administración Rosselló, abonaron a la indignación.

“Se han hecho reclamos de altura. Participé en la marcha y para describirla diría que fue una convocatoria espectacular por la cantidad de personas y la representación de diversos sectores demográficos como jóvenes, adultos, mujeres, niños… y fue increíble porque todo transcurrió en orden para la cantidad de gente que hubo”, compartió Delgado.

“Ese chat descubrió la verdadera personalidad del gobernador y de su grupo de trabajo. Cómo se referían tan despectivamente de todo el mundo con soberbia y arrogancia, y ahora el pueblo reclama que ya no nos representan y que no son los líderes adecuados para dirigir y gobernar este país. Queremos algo mejor”, continuó el exgrandesligas.

Espinal, mientras tanto, enfatizó la importancia de mantener latente el movimiento.

“La gente se cansó y espero que con todos estos movimientos hayan despertado y luchen por sus ideales hasta el final. Antes protestaban por dos días o por las redes, pero eso ha cambiado. Nos fuimos a la calle y lo más importante es que se mantengan como debe ser, involucrados en la sociedad no con meros mensajes”, concluyó Espinal.

Asimismo, la tenista Mónica Puig estuvo atenta a las incidencias en la Isla y, enseguida, expresó su solidaridad.

 “Porque soy puertorriqueña y llevo a Puerto Rico en mi corazón en cada partido de mi carrera, me solidarizo con el pueblo puertorriqueño que se ha unido para democráticamente abogar por un mejor Puerto Rico”, escribió Puig.