Los juveniles Ignacio García y Chantal Martínez Blanco se coronaron hoy como los nuevos campeones del tenis puertorriqueño en la 85ta edición de El Nacional, Campeonato de Tenis de Puerto Rico, que se celebró esta semana en el renovado Centro de Tenis Honda en Bayamón.

García, quien con 16 años hace historia como el tenista más joven en alcanzar la máxima posición en El Nacional, se impuso en la final ante el veterano jugador Ángel Díaz en un intenso partido que finalizó 6-3, 6-2, justo luego de sacar de carrera a Alex Díaz 2-6, 7-6(2), 7-6(4), quien se perfilaba como el segundo favorito.

Para el nuevo campeón ha sido un año de grandes logros. Fue seleccionado para acompañar al equipo de Copa Davis de Puerto Rico en sus dos encuentros dentro del Grupo II de las Américas, cerró en la posición #20 en el escalafón juvenil de los Estados Unidos y fue nombrado líder nacional en las categorías de 16 años o menos y 18 años o menos.  Hoy, recibió la Copa Manuel Rodríguez, la cual se entrega en memoria del primer tenista puertorriqueño que alcanzó siete títulos nacionales durante las décadas del 30 y 40, y que estuvo en las manos de Alex Llompart Filardi por los pasados siete años.

En la división femenina, Martínez Blanco defendió su posición como favorita del torneo superando por 6-2 y 6-4 a Clary Rodríguez. Martínez Blanco despunta como una destacada jugadora de la Universidad del Estado de Nueva York en Buffalo y fue subcampeona juvenil este año.

En dobles, Alex Díaz pudo reconquistar el título principal del torneo, en esta ocasión, junto a su hermano Eric Díaz sobre la pareja de Alejandro Rodríguez Vidal y Guillermo López Torres, por 6-2 y 6-1.  Los subcampeones avanzaron a la final luego del retiro de la pareja compuesta por Alex Llompart Filardi e Ignacio García.  

Por primera vez, la Asociación de Tenis de Puerto Rico añadió a El Nacional una categoría de juego para tenistas aficionados.  Ramón Lugo fue el ganador de la categoría de 40 años, mientras que André Brady dominó entre los tenistas de 50 años.