Jaime Espinal no sabe esconder sus sentimientos. Así ha sido en cada momento de su carrera deportiva representando a Puerto Rico en la disciplina de lucha.

En su vida personal no podía ser distinto. Por ello, esta mañana presentó a su primogénita Joy Espinal Valencia, quien nació el pasado miércoles en el Hospital Auxilio Mutuo.

“Estoy feliz y es un momento especial para nosotros”, dijo el medallista olímpico. “Soy bien diferente a los demás. Aunque es normal que uno pueda necesitar un poco de privacidad, quisimos compartir este momento con todos, porque el cariño que siento por la gente y que recibo de la gente es diferente. Me quise disfrutar el proceso desde el momento que sabía que sería papá”, agregó.

Espinal relató el proceso desde el momento que su esposa Alma Jane Valencia le informó que la labor de parto había comenzado hasta el instante del nacimiento de Joy, una beba que pesó seis libras y midió poco más de 19 pulgadas.      

“Cada vez me sorprendo más con las cosas que me pasan en la vida. Obtener la medalla (plata) y se abanderado fue algo especial para mí con mucho orgullo, pero la gente no se equivocó cuando me decían que este momento era especial. Fue algo bien bonito, bien emotivo. El parto duró bien poco, tal vez 15 o 20 minutos”, relató Espinal.

“Lo estoy viviendo en cámara lenta para disfrutarme cada momento”.

Alma Jane, por su parte, no pudo contener las lágrimas al momento de expresar sus agradecimientos por el cariño que ha recibido de parte del pueblo puertorriqueño.

“Estoy muy feliz y emocionada por todas las muestras de cariño hacia mi familia, hacia Jaime y hacia la bebé. Bien agradecida con Puerto Rico porque me ha dado una familia”, dijo Valencia.