La dosañera nativa Mudkenheim confirmó la habilidad que posee con una sólida victoria en la edición 51 del clásico Criadores de Puerto Rico, celebrado en la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero y en el que mantuvo su invicto en su cuarta presentación.

El evento, separado para dosañeras nativas con premio de $67,280 y a la distancia de 1,200 metros, contó con la participación de sólo cuatro corredoras, entre las que Mudkenheim fue considerada sólida favorita con gabela de dos por cinco.

Al ordenarse la salida, Mudkenheim arrancó muy bien y trató de dominar al grupo, pero Tais Little Dream le salió al paso junto a la baranda interior colocándose al frente.

Esta situación llevó al jinete de Mudkenheim, Edwin Castro, a dejar tranquila su monta, pero cerca de la líder a la que rebasó desde que restaban 450 metros para el final.

Ya en la recta de llegada Mudkenheim corría libre en la delantera ampliando ventaja a medida en que se acercaba a la meta, la que cruzó con ventaja de siete cuerpos y cuarto y tiempo de 1:14.59 para el recorrido.

Desde la segunda posición el orden lo completaron Smart Town, Tais Little Dream y Lady Carola. Los fraccionales fueron :23.35 y :47.12.

La ganadora, una hija de Hockenheim en Mud Honey, criada en Potrero Los Llanos por su propietario Luis Daniel Pagán, es propiedad del establo Torres Pagán y entrenada por Ernesto Sierra. Tanto el propietario como el preparador lograron su primer triunfo importante.

Las victorias anteriores de Mudkenheim se produjeron el 26 de mayo, el 16 de junio y el 16 de julio con ventaja combinada de 33 cuerpos.

Por otro lado, la destacada importada Pure Lemon se impuso en el primer evento con ventaja de 11 cuerpos y cuarto sobre la tresañera Ororo y en la que fue su quinta victoria en seis salidas este año.

Fue montada por Juan Carlos Díaz, quien ha sido su jinete regular esta temporada. La hija del semental Eskendereya es propiedad del establo L.A.R. y entrenada por Carlos Figueroa.