RÍO DE JANEIRO.- Miles de argentinos se congregaron en la playa de Copacabana en esta ciudad para ver el partido entre Holanda y Argentina en las semifinales de la Copa Mundial.

Aunque miles entraron al Fan Fest en Copacabana, otros miles se quedaron afuera, manteniendo la costumbre que han manifestado en pasados partidos por la libertad de restricciones que encuentran en la playa abierta.

Al Fan Fest no se pueden entrar comestibles ni bebidas. Aunque la entrada es gratuita, cualquier consumo tiene que ser comprado en los concesionarios de los patrocinadores de la FIFA.

Por esta razón, desde mediados de la Copa se ha registrado una gran cantidad de fanáticos - particularmente muchos argentinos - que han preferido quedarse en los predios de la playa pública desde donde como quiera pueden ver la pantalla gigante que está dentro del Fan Fest.

Allí no solo llevan sus instrumentos musicales y neveritas suplidas, sino que además se benefician de los estipendios kioskos aledaños y vendedores ambulantes con mayor diversidad de productos y a mejor precio.