“Sniper” Pedraza buscará el título Latino de la OMB
El excampeón mundial peleará el 9 de junio en el MGM Grand de Las Vegas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El excampeón mundial José “Sniper” Pedraza no tendrá que esperar mucho tiempo para regresar al ring. El púgil puertorriqueño tiene en agenda retar al mexicano Antonio “Toño” Morán por la faja Latina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 135 libras.
El duelo será el 9 de junio y tendrá como escenario el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
“Nos llegó una comunicación de que José formará parte de la cartelera de Terence Crawford. Vamos a pelear por el cinturón Latino con la posibilidad de que sea una eliminatoria por el título mundial”, especificó Luis Espada, padrastro y entrenador de Pedraza.
Pedraza (23-1, 12 KO) regresó a la ruta ganadora el pasado marzo cuando venció por decisión unánime a José Luis Rodríguez en Nuevas York. Eso, junto a que firmó con la empresa Top Rank, coloca al boricua en una posición para aspirar a una faja mundial. Actualmente, Reymundo Beltrán es el monarca de la OMB en la división ligera.
“Si José le gana a Morán, esa pelea de título mundial podría llegar para el otoño. Definitivamente, antes de que termina el 2018 peleará por un campeonato”, dijo Espada. “Todo dependerá de cómo salga de la pelea contra Morán, pero estaríamos mirando para octubre o noviembre”.
Morán (23-2, 16 KO), conquistó el cinturón Latino de la OMB el pasado octubre cuando venció a Salvador Briseno por nocaut en el segundo asalto.
“Morán el alto y se ajuste bien al estilo de boxeo de Pedraza. Comenzamos a trabajar enseguida que salió de la pasada pelea porque sabíamos que existía la posibilidad de que volviera para mayo o junio. Pronto estaremos buscando a boxeadores altos que lo ayuden en los guanteos”, concluyó Espada.