Reaparece Wilfredo Gómez en público al ser coronado ‘Campeón Honorífico’ de la OMB
El expeleador boricua estuvo recientemente recluido bajo cuidados intensivos, pero ya está recuperado de su percance de salud.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) reconoció este miércoles la trayectoria del tres veces campeón mundial Wilfredo “Bazooka” Gómez.
La actividad se llevó a cabo en Arecibo con la colaboración del también exmonarca Samuel “el Torbellino” Serrano para reunir a varios campeones puertorriqueños junto con boxeadores de la actualidad.
“Si la OMB hubiese estado en la era de Gómez, hubiese sido nuestro campeón, pero lo seguimos celebrando por su legado dentro del ring y su gran humildad como persona. Este cinturón que le entregamos de Campeón de Campeones Honorífico de la OMB a Gómez es solo una muestra del cariño y admiración que le tenemos”, dijo Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la OMB.
Relacionadas
Hace varias semanas, Gómez estuvo hospitalizado por problemas respiratorios.
“Le doy gracias a la OMB y a Paco por su apoyo y este reconocimiento. Gracias de verdad. Estoy muy contento con todos los que están aquí”, sostuvo Gómez mediante una comunicación escrita.
También estuvieron en el festejo Ángel “Cholo” Espada, Alfredo “el Salsero’ Escalera, Orlando Fernández, Ángel “la Avispa” Chacón, Josué “Dickie” Camacho, Alex “el Nene” Sánchez, John John Molina, Rafael del Valle, Iván Calderón, Daniel “la Cobra” Jiménez, Nelson Dieppa, Víctor “Luvi” Calleja, el tres veces contendor al título mundial Wilfredo Rivera, el ex campeón NABO Daniel “Pipino” Alicea, los boxeadores Víctor Bisbal, Jean Carlos “Lobo” Torres, Wilfredo “Bimbito” Méndez, Luis “Popeye” Lebrón (campeón Latino OMB en las 126 Libras) y la campeona nacional juvenil Tatiana Ortiz.
Los entrenadores Dennis Pantoja, Yoel González, Félix Pagán Pintor, Margaro
Gómez ganó oro en el primer campeonato mundial aficionado, celebrado en La Habana, Cuba, en 1974. Luego inició su carrera a nivel rentado y conquistó títulos mundiales en las 122, 126 y 130 libras. Se retiró con marca profesional de 44-3-1 con 42 triunfos por nocaut.